Sociedad

Reacciones a las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático

Zaplana, Aguirre y Botella han defendido al líder del PP en sus polémicas declaraciones sobre el cambio climático

El presidente del PP, Mariano Rajoy, restó importancia al cambio climático, aludiendo a su primo científico. A este respecto, se han producido diferentes reacciones provenientes de diferentes personalidades del mundo de la política. Ana Botella, Esperanza Aguirre y Zaplana han optado por defender a Rajoy, pero el resto de opiniones no han ido en la misma línea.

Entre las voces del Partido Popular que han elegido apoyar a Rajoy destacan Ana Botella, Esperanza Aguirre y Eduardo Zaplana. Los tres han tratado de explicar que las declaraciones del líder de su partido no han sido tan descabelladas.

Más información

A este respecto, Ana Botella ha dicho que: "Precisamente lo que hace Rajoy es decir la importancia que tiene para el PP el cuidado del Medio Ambiente y no solo el cambio climático, sino algo muchísimo más amplio".

Por su parte, Eduardo Zaplana considera que todo se trata de una cortina del humo para tapar otros problemas: "Lo que quieren es tapar el caos de infraestructuras en Cataluña"

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que: "Comparto todas las opiniones de Mariano Rajoy"

Críticas

No obstante, no todo han sido buenas palabras y también se han hecho sentir las críticas. Por ejemplo, Joan Herrera, de Izquierda Unida Els Verds cree que: "El sr. Rajoy hoy ejerce de primo, y no de Zumosol, sino de las petroleras. Ni George Bush es capaz de decir semejante tontería".

Por su parte, Joan Tardá, de Ezquerra Republicana considera que: "El primo es él, que está en manos de la derecha extrema y parece no darse cuenta".

Por otra parte, el prestigioso escritor Miguel Delibes ha declarado ante los micrófonos de la SER en una entrevista concedida a Carles Francino en 'Hoy por hoy': "Ese es el gran problema del que Rajoy duda. Creo que a la vista de las gotas frías que no conocíamos en España hace veinte años si esto no es cambio climático, que baje Dios y lo vea", ha dicho.

Zaplana, Aguirre y Botella defienden a Rajoy en sus declaraciones

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071023csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Herrera: "El sr. Rajoy ejerce de primo"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071023csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tardá: "Creo que el primo es él"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071023csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Delibes: "Si esto no es cambio climático, que baje Dios y lo vea"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071023csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00