Sociedad

Rajoy pide los votos de la izquierda para mantener la unidad de España

Baño de multitudes en Valencia, donde se proclama candidato a la presidencia rodeado de los dirigentes del partido

Rajoy ha pedido el voto de la izquierda

Todos los dirigentes del PP se han desplazado a Valencia para arropar al presidente del partido, Mariano Rajoy, en el multitudinario acto de presentación como candidato a la presidencia del Gobierno. Alrededor de 15.000 personas asisten a esta cita, así como más de 300 cargos públicos, según fuentes de la organización.

El carácter festivo que se quería dar a la jornada se ha visto empañado por la muerte del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda. Todos los dirigentes del PP han guardado un minuto de silencio, puestos en pie, antes de que comenzara el macroacto de presentación pública de Rajoy.

Más información

El presentador de televisión Miguel Angel Tobías, que ya ha dirigido otros actos del PP, ha intentado animar la jornada con gritos de "Arriba todos, Rajoy presidente". Banderas de España, de la Comunidad Valenciana y del Partido Popular ondeaban por todo el recinto.

Consenso con mayúsculas

A la ciudad del Turia han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el secretario general del PP, Angel Acebes, con los miembros de la Ejecutiva nacional; y distintos presidentes provinciales como María San Gil (País Vasco), Juan Manuel Soria (Canarias); Carlos Floriano (Extremadura) o Miguel Sanz (La Rioja), entre otros.

Rajoy ha resumido su proyecto de Gobierno como "Nuevo Consenso con mayúsculas", algo que según el líder popular necesita España para recuperar la concordia y la unidad frente a la actitud del Gobierno de "cuestionar" la herencia de la Transición. Para Rajoy, es necesario liderar ese cambio del que habla para pasar de "la miopía" del actual Gobierno a la responsabilidad, y de "poner cordura en la subasta de soberanismo" que considera que existe en la actualidad.

<a name="despiece1"></a>Los socialistas, en Leganés

Los socialistas han elegido Leganés para el primer acto de su campaña con "Z de Zapatero". El presidente se ha referido a Mariano Rajoy y su menosprecio hacia las amenazas del cambio climático. Si el PP piensa que el cambio climático no existe es que no sabe lo que pasa en el mundo y si piensa que 800 euros de salario mínimo interprofesional es mucho, es que desconoce las necesidades de las familias de trabajadores del país, y que no le importan", ha dicho el presidente.

Rajoy pide el voto de la izquierda

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071027csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero pide a la derecha que reconozca que el Gobierno lo ha hecho bien en materia social

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071027csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00