Internacional

La UE utilizará un registro exhaustivo de pasajeros similar al de EEUU

El próximo 6 de noviembre la Comisión Europea aprobará un proyecto de registro de los pasajeros de aviones que lleguen a la Unión Europea similar al que EEUU creó para combatir el terrorismo

Según adelanta la Cadena SER, la Comisión Europea aprobará la semana que viene un proyecto de registro de datos de los pasajeros de aviones que lleguen a la Unión Europea, similar al que Estados Unidos aprobó para combatir el terrorismo.

Habían anunciado que querían un sistema como el americano, y hoy tiene el proyecto ya ultimado. Los datos que quieren controlar son los mismos que en Estados Unidos, pero en Bruselas, el equipo Barroso propone que se almacenen durante cinco años y, a falta de un sistema de centralización común, quieren que el almacenamiento, el análisis y la trascripción los realicen los gobiernos nacionales.

Más información

En total, pues, y según la propuesta que la Comisión desea presentar a debate la semana que viene, habrá 27 autoridades nacionales con responsabilidad cada una sobre los datos de quienes entren en la Unión Europea, por avión y en su país.

Si el sistema va a ser o no efectivo y si reúne las garantías mínimas para los ciudadanos, deberán confirmarlo los ministros de Interior y Justicia que el 8 de noviembre tendrán sobre su mesa un Proyecto de Ley que el equipo Barroso quiere aprobar el martes día 6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00