Deportes
FÚTBOL

Dos años de sanción a un espectador por racismo en el Zaragoza-Villarreal

Antiviolencia ha acordado una multa de 6.000 euros con prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses

Madrid

La Comisión Antiviolencia propuso hoy una multa de 6.000 euros con prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses a un aficionado identificado que profirió gritos xenófobos y racistas durante el partido de la novena jornada de Liga en Primera entre Zaragoza y Villarreal. Según informó hoy el Ministerio del Interior, el espectador, "al ser recriminado por su actitud por parte de los agentes policiales, insultó e increpó duramente a los agentes negándose incluso a ser identificado".

Más información

Antiviolencia acordó también declarar de alto riesgo el encuentro de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Glasgow Rangers, que se jugará el 6 de noviembre, y los partidos de Segunda división Tenerife-U.D. Las Palmas y Cádiz-Xerez, que se disputarán el próximo el domingo 4 de noviembre correspondientes a la undécima jornada. La Comisión propuso además otra serie de sanciones, de las que destacan las siguientes:

Segunda División:

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, previamente al inicio del encuentro Sporting de Gijón-Celta de Vigo se les incautó un puñal y una navaja de grandes dimensiones, bates de madera, seis bengalas y varias sustancias estupefacientes.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, al inicio del encuentro Polideportivo Ejido-Málaga, encendió una bengala en el interior del estadio.

Segunda División B - Grupo I:

-Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Real Madrid Castilla-Rayo Vallecano de Madrid, hicieron ostentación de una mochila con lemas vejatorios y provocadores contra las fuerzas de seguridad. Además de estas propuestas de sanción, Antiviolencia propuso otras seis más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes de Policía consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de los recintos deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00