Sociedad
11-M

Zaplana insiste en que se investiguen "ciertas cuestiones" del 11-M

El PP se enroca en su postura y afirma que el tribunal no acredita las hipótesis que ellos mantienen desde hace tres años

Madrid

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, ha mantenido la misma línea de su líder, Mariano Rajoy, y un día después de la sentencia del 11-M mantiene que hay "aspectos" de los atentados que no están claras. Pese a que afirma que su partido acata y respeta la sentecia, culpa al tribunal de ser "capaz de acreditar, y lo reconoce el propio tribunal", esas cuestiones de las que habla, enmarcadas en la teoría de la conspiración que su partido viene manteniendo desde hace tres años.

Más información

Zaplana ha pedido al presidente Zapatero que "se desdiga" de sus declaraciones anteriores y declare "rotundamente que Irak" no fue el motivo de los atentados del 11-M, como según él queda reflejado en la sentencia hecha pública ayer.

Además, el dirigente popular ha vuelto a hablar de las elecciones del 14 de marzo de 2004 y ha asegurado que los socialistas "utilizaron el atentado para ganar y parece que están dispuestos a utilizarlo otra vez para no perder las próximas".

El portavoz parlamentario, y uno de los políticos que más ha avalado la 'teoría de la conspiración', ha estado acompañado por Ignacio Astarloa y Alicia Sánchez Camacho durante su comparecencia, en la que ha insistido en que todavía hay cosas por aclarar. "Hay cosas muy claras y cosas que no se han podido determinar", ha insistido en que los dirigentes del PSOE "utilizaron el atentado" del 11-M para ganar las elecciones generales de 2004, y "ahora están dispuestos a utilizarlo para no perder" el Gobierno ante los comicios de 2008.

Zaplana califica la reacción del PSOE de "histérica"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071101csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00