Ocio y cultura

Avril Lavigne y Nelly Furtado triunfan en los premios MTV

Lavigne obtuvo el premio al mejor intérprete solista y a la mejor canción, por <i>Girlfriend</i>, y Nelly Furtado se llevó el galardón al mejor álbum, por <i>Loose</i>.

Las dos premiadas, Avril Lavigne y Nelly Furtado.Reuters

Las cantantes canadienses Avril Lavigne y Nelly Furtado fueron las dos grandes ganadoras de los XIV premios musicales MTV Europa, proclamados anoche durante una gran gala en el Pabellón Olímpico de Munich.

Avril Lavigne obtuvo el premio al mejor intérprete solista y a la mejor canción, por Girlfriend, y Nelly Furtado se llevó el galardón al mejor álbum, por Loose.

Ambas se impusieron en sus categorías en la votación popular de los aficionados de la cadena MTV, que pudieron dar su voto por SMS e internet, al igual que el grupo estaounidense Linkin Park, que se llevó el premio a la mejor banda musical, mientras el británico "Muse" obtuvo el premio europeo de MTV al mejor conjunto en vivo.

Los aficionados europeos a la música pop concedieron el premio Inter Act, el galardón para el artista o el conjunto con la mejor interacción de fans u online, al grupo de adolescentes alemán Tokio Hotel.

El premio europeo de MTV Ultimate Urban para la mejor interpretación R&B o Hip Hop fue para la cantante de las islas Barbados Rihanna; y el premio Rock Out fue concedido al grupo de rock alternativo estadounidense 30 seconds to Mars.

Los Violadores del Verso, premiados

Los grandes premios de la gala europea de MTV se completaron con el mejor vídeo musical para el dúo francés Justice, por su canción D.A.N.C.E.; y el galardón Artist's Choice fue para la cantante inglesa Amy Winehouse.

Por el escenario de los EMA pasaron también Avril Lavigne, Foo Fighters, Mika, My Chemical Romance y Nicole Scherzinger, dispuestos a aportar algo de glamour -y las indefectibles medidas de seguridad- a la que presume de ser la cita musical del año en Europa. La supermodelo británica Lily Cole, Jon Heder, estrella de la película Napoleón Dynamite, y la cantante de r&b Kelly Rowland fueron los encargados de recibir a los grandes artistas del pop y del rock mundial.

En las categorías nacionales, y contra todo pronóstico, Los Violadores del Verso se impusieron en la sección española, frente al pop en inglés de Dover o en español de El Sueño de Morfeo, el pop-rock de la Quinta Estación o el hip-hop de Mala Rodríguez, referentes también de la música hecha en España y nominados entre una cincuentena de grupos, en respuesta a los gustos del público.

"La gente quiere que se oiga el rap en España", explicó Javier Ibarra por teléfono antes de la gala, que sólo se explica el galardón "gracias a que nuestros seguidores son unos empecinados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00