Sociedad

Zapatero promete extender el permiso paternidad a 30 días si gana las elecciones de marzo

Lo ha hecho en un mitin de la campaña "Con Z de Zapatero" para explicar la gestión de su Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido hoy que si gana las elecciones generales el próximo mes de marzo seguirá impulsando medidas de apoyo a la familia como garantizar la educación infantil gratuita a todos y extender el permiso de paternidad a 30 días.

Así lo ha prometido en un mitin de la campaña "Con Z de Zapatero" para explicar la gestión de su Gobierno que ha tenido lugar en Puertollano, donde ha considerado "curioso" que la derecha "hable tanto de la familia y haya hecho tan poco por ella".

Más información

"Hay algunos que hablan mucho de España, pero poco de los españoles; hablan mucho de España pero no saben qué hacer con España", ha insistido, tras desgranar los logros de su Gabinete que han puesto al país -ha dicho- en el rumbo hacia "más derechos, más riqueza y con voz propia, porque la bandera de España durante esta legislatura no ha estado subordinada a ninguna otra bandera".

Zapatero ha remarcado que trabajar por las familias es "extender la educación infantil de 3 a 6 años a todos los niños, y tener el objetivo de hacerlo con los niños de 0 a 3 años" o garantizarles más derechos como ampliar el permiso de paternidad 30 días en la siguiente legislatura.

"Estamos en una primera fase, y puedo garantizar que si la mayoría que tenemos en marzo es más amplia y sólida, habrá más políticas sociales; a mayor fuerza que nos den los ciudadanos, más fuerza para hacer políticas en el ámbito de la juventud y de la educación", ha añadido.

Pediré el voto con la cabeza alta

A los gritos de "¡dales caña!" que muchos simpatizantes lanzaban a Zapatero en referencia al PP, el presidente del Gobierno ha subrayado que "lo que tenemos que hacer es explicar lo que hemos hecho y decir lo que queremos hacer con esta España de todos y para todos".

Así, ha destacado que una de las responsabilidades de gobernar es "rendir cuentas, esforzarse por cumplir con la palabra dada, aceptar las críticas, dar la cara, y no esconderse detrás de nadie". "Cuando llegue el momento en marzo voy a pedir el voto con la cabeza alta, con humildad y admitiendo errores", ha dicho, antes de recordar que España ha tenido que esperar para superar el tiempo de "aquellos que nunca fueron capaces de reconocer un error y siempre echaban la culpa a los demás, como pasó con el Gobierno anterior".

Zapatero ha destacado especialmente la Ley de Dependencia aprobada por su Gobierno, la creación de empleo, el aumento de las pensiones mínimas o la subida del salario mínimo interprofesional, que llegará a los 600 euros en enero, ha dicho, y ha prometido que, si gana de nuevo en marzo, lo hará llegar a los 800 en los próximos cuatro años.

Zapatero:"En la próxima legislatura llevaremos el permiso de paternidad de los 15 a los 30 días"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071103csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00