Internacional

Al menos dos estudiantes muertos durante una protesta en Venezuela

Otros cuatro alumnos han resultado heridos de gravedad. Supuestamente varios desconocidos dispararon contra los manifestantes desde un vehículo

Al menos una estudiante ha muerto y otros dos han resultado de gravedad durante unos disturbios que han tenido lugar este viernes en los disturbios registrados en la Universidad del Zulia, en el extremo occidental de Venezuela, según el rector de esa casa de estudios, Leonardo Atencio. La joven muerta ha sido identificada como Flavia Isapia, estudiante de Comunicación Social, y los heridos de gravedad como Glenys Estrada y Juan Valero.

Más información

El rector Atencio ha detallado que los dos heridos eran "intervenidos quirúrgicamente" pasadas las 18.40 hora local (23.40), sin más precisiones. Las circunstancias de la muerte de la estudiante son investigadas, según el rector universitario, que declinó ofrecer detalles del asunto por "prudencia".

Medios de prensa del estado occidental de Zulia han informado de que supuestamente desconocidos dispararon desde un vehículo en movimiento contra grupos de estudiantes que protestaban la suspensión de unas elecciones internas previstas la próxima semana.

Las mismas fuentes periodísticas han indicado que además de la estudiante de Comunicación Social, uno de los presuntos pistoleros habría muerto, sin que hasta ahora haya confirmación oficial de esa información.

El rector Atencio ha lamentado los hechos de sangre registrados hoy la Universidad del Zulia y ha informado de que se ha convocado para mañana un consejo universitario extraordinario. Atencio ha señalado que las autoridades decidieron postergar para el próximo año las elecciones estudiantiles, previstas para el próximo 8 de noviembre, debido a que "desórdenes" registrados la semana pasada retrasaron el cronograma del proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00