Sociedad

Fabra nombra asesores de la Diputación de Castellón a los hijos de un alcalde y un ex alcalde del PP

Cada uno de ellos cobrará 32.000 euros al año. En total, veinticinco de los 32 asesores de Fabra en la Diputación son familiares, alcaldes o ex concejales del PP

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, es el encargado de completar la lista de asesores y cargos eventuales en la institución provincial de Castellón. El pasado mes de julio decidió ampliar a 32 el número de estos cargos, pero le faltaban por cubrir algunas plazas. Lo ha hecho con los hijos de un alcalde y un ex alcalde, ambos del PP.

Más información

Hoy, el Boletín Oficial de la Provincia publica el nombramiento de Inmaculada Moliner como asesora del vicepresidente segundo de la institución provincial, Vicente Aparici. La nueva asesora es hija del ex alcalde popular en Vinaroz, Jacinto Moliner, ha sido contratada como grupo D o graduado escolar, y percibirá un sueldo de 32.000 euros al año.

El segundo nombramiento es el de Sergio Fornás, que es hijo del alcalde de Montán y diputado provincial hasta las pasadas elecciones, Antonio Fornás, como asesor del vicepresidente primero, Francisco Martínez. El hijo del alcalde de Montán, calificado como grupo E, sin titulación alguna, percibirá un sueldo anual de 32.000 euros.

"Iba a ser yo"

El alcalde de Montán, Antonio Fornás, ha revelado en declaraciones a la Cadena SER que "en realidad iba a ser yo [el asesor], pero al tener 70 años no puedes ser contratado por las administraciones". Fornás ha insistido en que "en principio yo iba a ser el asesor y el alcalde, pero al encontrar con eso [el impedimento legal], como mi hijo me ha ayudado en la comarca pues le han nombrado a él".

De los 32 asesores y cargos eventuales nombrados por Carlos Fabra en la Diputación de Castellón, un total de 25 son familiares de cargos del PP, alcaldes de municipios pequeños, o ex concejales y portavoces de este mismo partido, que desempeñan diversas tareas a cargo del erario público. Entre ellos el hijo del ex alcalde de Almassora, una sobrina del vicepresidente primero, la cuñada de Carlos Fabra, y hasta un familiar de la ex ministra de Medio Ambiente con el PP, Elvira Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00