¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bernat Soria anuncia un decreto de ayuda a enfermos celíacos

En España, más de 450.000 personas se ven afectadas por esta enfermedad

El ministro de Sanidad, Bernat Soria /

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha asegurado en una entrevista concedida al programa A vivir que son dos días, de la Cadena SER, que la próxima semana el Gobierno regulará un decreto con medidas específicas de ayuda a los celíacos. En España, más de 450.000 personas se ven afectadas por esta enfermedad.

Bernat Soria ha querido recalcar la importancia que tiene que un Gobierno como el del PSOE tome medidas, en ese sentido el ministro ha dicho que "vamos a ser pioneros en Europa". Las medidas, tal y como ha avanzado el ministro, irían destinadas principalmente al correcto etiquetado de los alimentos, lo que según Soria "abaratará la cesta de la compras de muchas familias".

Soria ha dicho que la intención del Ministerio de Sanidad es también saber a cuántos ciudadanos afecta esta enfermedad y hacer un mapa. "La epidemiología tiene sus dificultades. Estamos trabajando con la industria alimentaria y la hostelería" ?ha dicho-.

El ministro de Sanidad ha dicho también que es "la ética la que nos ayuda en el avance, pero tiene que ser una ética para todos, que priorice a todos". A lo que ha añadido que "con el PP no se podía concebir una medida para ayudar a un hermano enfermo, y eso antes no era posible. No da tanto el PP como el PSOE, yo estoy en el PSOE porque puedo ayudar a los ciudadanos".

"España ofrece la cartera de servicios más importante que tiene"

En cuanto al funcionamiento del sistema sanitario en España, el ministro ha dicho que "es un modelo con el que se tiene que seguir trabajando. España ofrece la cartera de servicios más importante que tiene". A lo que ha añadido que "el ministro de sanidad tiene que promover políticas de cohesión, que los ciudadanos reciban la mejor sanidad posible".

Preguntado acerca de la diferencia entre la atención que reciben unos pacientes u otros, dependiendo de la CCAA en la que se encuentren, Bernat Soria ha dicho que "no hay grandes diferencias. La misión de un ministro es procurar que todos los ciudadanos reciban la misma atención".

Y en relación a si sobran o faltan médicos en España, Soria ha dicho que "faltan o sobran según el modelo de medicina que estemos hablando", en nuestro sistema "hay un discreto déficit, y ese déficit puede ser importante dentro de 5 o 10 años?El movimiento de médicos es un hecho que está en nuestros acuerdos internacionales. Tenemos que procurar que se traduzca en una mejor atención a los ciudadanos".

Entrevista con el ministro de Sanidad en 'A vivir'

Soria: "Vamos a ser pioneros en Europa sobre el correcto etiquetado de los alimentos para los celíacos"

Cargando