Sociedad
11-M

El PP acusa la sentencia del 11-M y el PSOE amplia su ventaja en intención de voto en seis puntos y medio

Es la mayor distancia entre ambos partidos desde junio de 2006

Madrid

Según el pulsómetro de la cadena SER el PSOE aventaja en 6 puntos y medio en intención de voto al Partido Popular. La sentencia del 11 M le pasa factura al PP ya que durante los dos últimos meses el PSOE había aventajado en cinco puntos al PP.

De este modo, el PSOE conseguiría hoy el 44,5% del voto decidido, por lo que ha subido medio punto. El PP lograría el 38 % por lo que baja un punto.

Se trata de la mayor distancia desde junio de 2006 y se basa sobretodo en que aumenta la fidelidad del voto del PSOE, baja levemente la fidelidad de voto del PP y además este partido tiene un problema con el voto de centro donde pierde ventaja.

Más información

Zapatero mejora su popularidad y sube su valoración alcanzando un 5,2 mientras que dos de cada tres españoles rechazan la gestión de Rajoy al que le dan una nota de 3,9.

Zapatero, el PSOE y el Gobierno tienen las mejores notas de la temporada, mientras que Rajoy no levanta cabeza, sigue en sus mínimos como hace meses. Aznar y el PP están mejor valorados por los votantes del PP que el propio Rajoy.

Entre los votantes de centro prefieren que gane Zapatero a Rajoy.

<a name="despiece1"></a>La vivienda, el problema que más preocupa a los ciudadanos

Por primera vez en el pulsómetro, la vivienda es el problema que más preocupa a los ciudadanos por delante del paro, la inmigranción y el terrorismo.

<a name="despiece1"></a>La mayoría de los españoles valora positivamente la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla

Al 85 % de los españoles le ha parecido bien la reciente visita realizada por los Reyes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El 62% de los encuestados opina además que la visita no abrirá una grave crisis entre los dos países.Nueve de cada diez españoles cree que Ceuta y Melilla son ciudades española aunque un 38% de los ciudadanos comprende las reivindicaciones territoriales de Marruecos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00