Ciencia y tecnología

Al Gore se une a una empresa especializada en tecnología verde

El premio Nobel de la Paz entra en la firma de capital-riesgo Kleiner Perkins como especialista en el área de energía alternativa

Al Gore en una conferencia Seattle

San Francisco

Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y conocido activista en la lucha contra el cambio climático, se unirá a la firma de capital-riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, especializada en inversiones en tecnología ecológica.

Gore, quien ha ganado este año el Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, donará el cien por cien de su salario, que no ha sido revelado, a la fundación Alianza por la Protección del Clima, que él mismo preside.

Más información

Como miembro del Congreso de Estados Unidos durante 25 años, Gore popularizó el concepto "superautopista de la información" y fue un medio para proveer de fondos a lo que más tarde se convertiría en internet. En la década de 1990, sus críticos lo ridiculizaban por sugerir que merecía crédito como "padre de la internet". Desde que dejó el Gobierno, Gore ha jugado un rol activo asesorando a compañías de Silicon Valley y tiene asientos en los directorios del fabricante de computadoras Apple Inc y de la empresa de búsquedas por internet Google Inc.

Por su parte, Kleiner Perkins ha prestado apoyo financiero a conocidas empresas tecnológicas como Sun Microsystems, Compaq Computer, Amazon.com y Google y en los últimos años se ha convertido en una de las principales inversores en energías alternativas. Aunque sus principales inversiones se han centrado en empresas del californiano Silicon Valley, la compañía ha extendido recientemente sus operaciones a China. Se espera que Gore, que ya se siente en consejos de administración de grupos como Apple y Google, se convierta en un socio activo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00