Sociedad

Àngels Barceló, nueva directora de 'Hora 25'

Montserrat Domínguez se hará cargo de 'A vivir...'. Los cambios serán efectivos a partir del próximo mes de enero

Àngels Barceló, Augusto Delkáder y Montserrat Domínguez, de izquierda a derecha.PEDRO MENÉNDEZ

Madrid

La periodista Àngels Barceló, que dirige desde hace dos años el programa 'A vivir que son dos días' de la Cadena SER, se hará cargo a partir de enero del informativo 'Hora 25'. Al frente del programa de las mañanas de los fines de semana la sustituirá la periodista Montserrat Domínguez, según ha anunciado el director de la SER, Daniel Anido, en el marco de la Asamblea Anual de Directores que en esta edición se celebra en Cádiz.

Más información

Àngels Barceló (Barcelona, 1963) se hará cargo del informativo nocturno decano de la radio privada con el mismo espíritu que Carlos Llamas, fallecido el pasado 10 de octubre. "No soy Carlos Llamas pero sí estoy en total sintonía con él y su compromiso con esta profesión", ha señalado la periodista. Ángels Barceló ha manifestado que emprende esta nueva etapa con gran ilusión ya que la información diaria es una de sus pasiones: "volver al día a día, a la batalla, volver a la arena otra vez, es algo que me apetece mucho".

Daniel Anido ha señalado que el nombramiento de Ángels Barceló como directora del informativo líder de la noche "no es una simple sustitución sino un nuevo proyecto, un nuevo 'Hora 25', que arrancará a las 20,00 horas". En este sentido, ha subrayado que será una mujer la encargada de la noche informativa de la SER, y ha destacado "su profesionalidad y su forma de gestionar y trabajar la información".

El director de la cadena ha señalado que la incorporación de Ángels Barceló "es el mejor homenaje" que la SER puede dedicar al recientemente fallecido Carlos Llamas, director de 'Hora 25' a lo largo de los últimos quince años.

Montserrat Domínguez en 'A vivir...'

Las mañanas del fin de semana serán ahora de la periodista Montserrat Domínguez (Madrid, 1963) que se hace con las riendas de 'A vivir que son dos días' con el reto de mantener el mismo nivel de exigencia. "Espero saber aprovechar todo ese caudal de energia que Àngels ha sabido crear en el programa, que necesariamente será diferente, pero que necesariamente mantendrá el nivel de exigencia, de diversión, curiosidad e interés por la vida", ha dicho.

Según Montserrat Domínguez "es un privilegio incorporarme a este equipo, que además de un gran nivel profesional, tiene también una gran calidad humana". La periodista madrileña ha añadido que aunque realizará un programa diferente desea mantener "el espíritu, el nivel de exigencia y el nivel de diversión, de curiosidad y de interés por la vida que ha marcado siempre 'A vivir que son dos días'".

Respecto a Montserrat Domínguez, Daniel Anido ha destacado que "hemos incorporado más talento a esta casa".

Delkáder anuncia los grandes objetivos de Unión Radio para 2008

El Consejero Delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder, ha anunciado como principales objetivos de Unión Radio para el año 2008 "ampliar la presencia de Unión Radio en el mundo hispano de EEUU, y las actividades en Méjico".

Delkáder ha destacado a 40 Principales como marca global, y como proyecto empresarial "la extensión del Canal 40 TV", que en el primer trimestre de 2008 se distribuirá en todos los países de América Latina. En este sentido ha añadido que Radio Caracol en Colombia y la adquisición de la primera cadena de radio en Chile, "conforman nuestras joyas de la corona americana".

Preguntado por la digitalización de la Onda Media (DRM), el Consejero Delegado de Unión Radio ha señalado que "la SER tiene el primer parque de emisoras de ondas media de España y por tanto es un patrimonio que debemos saber utilizar y poner en valor". "Creemos que la digitalización de las ondas media va a devolver gran capacidad a estas ondas para distribuir contenidos; esperamos que este avance se consolide y que la industria ponga a precios asequibles los receptores y sea una realidad más pronto que tarde", apostilló. En este sentido se ha referido al proyecto piloto en tecnología DRM que se está desarrollando en Radio Cádiz.

Finalmente ha recordado que la radio del Grupo Prisa agrupa a 1240 emisoras entre España y América y que "constituye la primera organización del mundo en radio en español" que cuenta con veintidós millones de oyentes repartidos en estos países.

Augusto Delkáder ha destacado la gran solidez de Unión Radio como así lo avalan sus principales datos económicos: "nuestra empresa prevé facturar en 2008 más de 400 millones de euros y tener un resultado de explotación superior a los cien millones".

Finalmente el Consejero Delegado de Unión Radio, se ha referido a los proyectos sobre las celebraciones del bicentenario de la Constitución de 1812 y la independencia de los países americanos.

<a name="despiece1"></a>Àngels Barceló

Àngels Barceló (Barcelona, 1963) comenzó su labor de periodista en 1983 en Cataluña Radio como redactora de los Servicios Informativos. Un año más tarde se incorporó a TV3 como conductora también de los Servicios Informativos, donde dirigió y presentó los informativos Catalunya Nit, además de diversos programas especiales. En marzo de 1997 se convierte en editora de los informativos de Fin de Semana de Telecinco y en septiembre del mismo año pasa a presentar y editar Informativos Telecinco 14:30.En 2006 se incorpora a la SER para dirigir y presentar 'A vivir que son dos días'. También este año ficha por Cuatro, siendo la mirada femenina de los temas de actualidad del programa Cuatro por Cuatro. Durante el Campeonato del Mundo de Fútbol, Àngels Barceló ha sido la directora y presentadora de los especiales en este canal de televisión.

<a name="despiece1"></a>Montserrat Domínguez

Licenciada en Ciencias de la Información, arranca su carrera periodística en los informativos de Radio España en 1987. Ha trabajado en EFE, Canal + y Antena 3. Presentó los informativos de fin de semana y la edición de noche de Noticias en Telecinco. En 2001 comenzó a dirigir la tertulia matinal ‘La mirada crítica’. En Antena 3 realizó ‘Ruedo Ibérico’ y las noticias de la mañana. Al concluir esta etapa, elaboró programas especiales sobre el cambio climático. En septiembre de 2007 se incorporó a la Cadena SER como colaboradora de los programas ‘Hoy por Hoy’ de Carles Francino, elaborando reportajes de actualidad, y ‘A vivir que son dos días’ de Ángels Barceló, analizando la actualidad.

Àngels Barceló y Monsterrat Domínguez, tras el anuncio

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071115csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Angels Barceló y Monserrat Domínguez en Hora 25

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071115csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00