¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Chechu" Rubiera se incorpora al Astana de Alberto Contador

El ciclista gijonés ha firmado por un año

El ciclista asturiano José Luis "Chechu" Rubiera ha confirmado hoy su vinculación por una temporada con Astana, que dirigirá Johan Bruyneel, aunque la confirmación del contrato está pendiente de que este equipo reciba la licencia Pro Tour.

Tanto el equipo como el propio ciclista están convencidos de que conseguirán esta licencia por lo que han decidido dar oficialidad a la vinculación del gijonés, en la que será la última temporada de Rubiera en el pelotón internacional.

El ciclista gijonés, de 34 años de edad, barajó hasta esta misma semana la opción de un equipo estadounidense que carece de licencia Pro Tour pero que le ofrecía un interesante contrato, y finamente se decantó por el Astana en el que coincidirá no sólo con su director en los últimos años, Bruyneel, sino también con otro gijonés, Dani Navarro.

Chechu Rubiera cumplió este año su contrato con el Discovery Channel y barajó la posibilidad de retirarse e iniciar una nueva etapa de su vida trabajando como ingeniero técnico electrónico en alguna empresa pero las ofertas que le llegaron en las últimas semanas le hicieron cambiar de idea y prolongar su carrera deportiva una temporada más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?