Sociedad

Rajoy comunica a Alcaráz que no acudirá a la manifestación de la AVT

El líder del PP le garantizó una nutrida representación de su partido

Mariano RajoyReuters

El líder del PP, Mariano Rajoy, telefoneó esta tarde al presidente de la Asociación de Víctimas (AVT), Francisco José Alcaraz, para comunicarle personalmente que no asistirá a la manifestación que ha convocado la asociación este sábado en Madrid. Sin embargo, le garantizó que la marcha contará con una amplia representación del PP, informaron a Europa Press fuentes ''populares''.

Más información

Al terminar su pregunta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control del Congreso, Rajoy se puso en contacto por teléfono con Alcaraz para confirmarle que no acudirá a esta marcha, ya que ese día tiene previsto un acto electoral en la provincia de Almería.

En las dos últimas semanas, la dirección del PP ha mantenido la incógnita acerca de si estaría o no en esta cita el presidente de los ''populares'', que ha secundado todas las manifestaciones que la AVT ha realizado en Madrid.

El PP, "siempre con las víctimas"

Eso sí, Rajoy garantizó a Alcaraz -que hace un par de días le reprochó en público que no respaldara la manifestación- que la convocatoria tendrá una "numerosa representación" del Partido Popular.

En principio, se espera que acuda su secretario general, Angel Acebes, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, así como cargos de la ejecutiva, informaron a Europa Press fuentes ''populares''. Además, ya ha anticipado su asistencia el eurodiputado y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.

Durante la conversación telefónica, Rajoy trasladó a Alcaraz que el PP "siempre" ha estado con las víctimas del terrorismo, no sólo por razones de solidaridad sino porque comparte su posición política sobre la derrota de la banda terrorista ETA.

Recordó que han pedido la ilegalización de ANV y PCTV

De hecho, le recordó que el PP ha solicitado en distintos foros la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y se ha comprometido a no abrir "nunca más una negociación política" con ETA.

El objetivo de la manifestación de la AVT, que recorrerá las calles de Madrid, es exigir la ilegalización de ANV y PCTV, así como la revocación de la resolución del Congreso que autoriza al Gobierno a dialogar con la organización terrorista ETA si se cumplen determinadas condiciones.

El líder del PP lamentó además que "algunos" pretendan "utilizar" la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo para poner en tela de juicio el compromiso del Partido Popular con las víctimas, aseguraron fuentes ''populares''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00