Sociedad

El juez Alfonso Guevara, ofendido con su compañero Gómez Bermúdez

El magistrado considera "una deslealtad personal y profesional" el libro de la mujer del presidente del tribunal que juzgó el 11-M

El magistrado Alfonso Guevara, que formó parte del tribunal que juzgó los atentados del 11-M, ha entregado una carta al máximo responsable de la Audiencia Nacional para mostrar su malestar personal por el contenido del libro escrito por la periodista Elisa Beni, esposa del presidente del tribunal Javier Gómez Bermúdez. La Cadena SER se ha puesto en contacto con Gómez Bermúdez, que ha declinado hacer cualquier valoración sobre la actitud de su compañero de la Audiencia.

Más información

Guevara ha explicado a la Cadena SER que el escrito no es una queja formal, como tampoco se debe interpretar como una denuncia que pretenda conseguir una revisión disciplinaria de la actuación de su compañero. Guevara dice que ha entregado la misiva a Carlos Divar como amigo y compañero para que este informado de cómo se siente tras la publicación del libro "La soledad del juzgador".

Alfonso Guevara nos ha dicho que no está denunciando a Bermúdez aunque considera "una deslealtad personal y profesional" alguno de los comentarios y explicaciones que ofrece la publicación sobre la gestación de la sentencia del 11-M.

En la conversación mantenida con esta redacción, Guevara ha explicado que no se plantea enviar copia de esta carta de malestar al Consejo General del Poder Judicial, lo que significaría que pretende que Bermúdez sea investigado por el órgano de gobierno de los jueces por si se puede extraer algún contenido disciplinario.

No. Se trata solo de una protesta personal, concluyo, sin contenido de denuncia y sin ganas de entrar en polémica, por lo que rechazó grabar la conversación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00