Sociedad

El Gobierno convoca a las televisiones tras el caso del 'Diario de Patricia'

El lunes, también se reunirán con las asociaciones de mujeres y las comisiones de seguimiento de las CCAA

El Gobierno quiere organizar una reunión con las televisiones en España después de la alarma social desatada tras el asesinato de la joven rusa Svetlana sólo cuatro días después de acudir al programa de Antena 3 El diario de Patricia. La joven acudió al espacio televisivo sin saber que iba a encontrarse con su ex pareja, a quien había denunciado por malos tratos.

Según la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, primero hay que "escuchar todas las opiniones" y se ha mostrado convencida de la buena disposición de las cadenas de televisión en nuestro país para acabar con esta "lacra".

Más información

La vicepresidenta ha convocado dos reuniones para la próxima semana. Primero, se reunirá con las asociaciones de mujeres y las unidades de seguimiento de las CCAA, el lunes, y posteriormente lo hará con la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) para impulsar medidas contra la violencia machista.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha mostrado su preocupación por el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas y ha reconocido que las "cifras no son buenas", aunque hayan mejorado otros indicadores, como las medidas de protección.

"No nos resignamos porque con constancia, tesón, trabajo, compromiso y la implicación de la sociedad derrotaremos el maltrato y a los maltratadores", ha dicho De la Vega.

De la Vega acordará con las televisiones medidas contra la violencia doméstica

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071123csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00