Sociedad

Miles de personas recuerdan en todo el mundo a las víctimas de la violencia de género

"No más violencia contra las mujeres" es el lema de AI en esta jornada organizada por la ONU

Hoy se celebra el Día mundial Contra la Violencia de Género. Con motivo de este aniversario se han convocado varios actos en nuestro país, donde miles de personas han salido a las calles de distintas ciudades para pedir que se acabe con esta lacra. Bajo el lema "No más violencia contra las mujeres", Amnistía Internacional ha querido recordar que 69 mujeres han muerto este año, cinco años más que el pasado año y destaca el gran número de inmigrantes. Una de cada 3 muertas lo era. En la Puerta del Sol de Madrid, se han concentrado además asociaciones de mujeres, sindicatos y partidos políticos para condenar y erradicar la lacra de la violencia machista.

Más información

Una de cada tres mujeres

Máscaras tapando rostros de mujeres y detrás de cada una: una historia de maltrato. Así es como Amnistía Internacional ha querido representar en Madrid el problema de la violencia machista. Según su último informe, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia grave al menos una vez en su vida. La solución a este problema tiene que partir de la Administración con más apoyo, más protección y menos discriminación, pero es la sociedad; hombres y mujeres, los que tenemos luchar contra las agresiones machistas.

La manifestación de Madrid de esta mañana ha sido convocada por el Foro contra la Violencia a las Mujeres. Este organismo acoge a asociaciones de mujeres, consejos locales, secretarías de la mujer de comisiones obreras y UGT y a partidos como Izquierda Unida y PSOE. La concentración ha tenido lugar, bajo el lema "Más recursos es igual a menos violencia de género", en la céntrica puerta del sol.

Por la tarde, diversas asociaciones de mujeres reunían a unas 200 personas en la Puerta del Sol y lamentaban que Madrid sea una de las regiones donde más mujeres han muerto este año, "mientras el Gobierno de Esperanza Aguirre hace ostentación del dinero que le sobra".

"Más recursos es igual a menos violencia contra las mujeres", era el lema principal de la concentración, en la que se ha reclamado a la administración regional que se utilice "todo el presupuesto asignado" para luchar contra la violencia machista.

Del exterior destaca la cita de Naciones Unidas, con sede en Nueva York, que también ha conmemorado este día.

Altamira Gonzalo, presidenta de Themis: Es importante seguir denunciando

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071125csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Qué opinan en la calle de la violencia machista

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071125csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00