Sociedad

Rajoy anuncia medidas para mejorar la "calidad democrática"

El líder de la oposición avanza las líneas generales de su programa electoral

La página web presentada hoy por el Gobierno

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que, si es elegido presidente del Gobierno, propondrá una reforma del Estatuto de los Trabajadores para conseguir el pleno empleo, y se comprometió a consensuar con el jefe de la oposición todos los aspectos estratégicos de la política exterior. Además, adelantó una serie de medidas para mejorar la "calidad democrática", como repartir entre Gobierno y oposición los tiempos de las intervenciones parlamentarias.

Más información

Asimismo, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy aseguró que se someterá mensualmente a una interpelación de la oposición en el Congreso, repartirá equilibradamente con el PSOE los tiempos de las intervenciones parlamentarias, promoverá la creación de un grupo de expertos para reformar la Ley electoral y celebrará un debate anual en la Cámara Baja sobre la estrategia en política exterior.

El presidente del PP hizo hincapié en que, entre otras medidas para conseguir el pleno empleo y la conciliación de la vida familiar y profesional, promoverá un marco laboral más flexible, incentivará la formación continua de los trabajadores, así como la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la edad de jubilación. Estas propuestas quedan recogidas en el documento de bases para el programa electoral que se presentará en febrero.

Blanco confía en ampliar la mayoría "por la izquierda y por la derecha"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado hoy que el partido confía en ampliar su mayoría en las urnas "por la izquierda y por la derecha", y lograr el voto de aquellos ciudadanos de derechas descontentos con el PP que saben que para que se renueve debe obtener una "derrota clara".

En rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente del PSOE Blanco se ha mostrado convencido de que en España hay muchos ciudadanos de derechas que quieren un Partido Popular "sensato, moderado, que piense en la gente y no en la crispación", y que saben que "la mejor fórmula para renovar al PP es que tenga una derrota clara en las elecciones".

"Por tanto, no le ponemos límites a nuestra victoria", ha dicho, preguntado por qué porcentaje de voto confía en lograr el partido el próximo mes de marzo, y antes de añadir que en las generales votarán 1,7 millones de ciudadanos más que en 2004, cuyo voto quieren captar.

El PSOE espera ampliar su mayoría, ha continuado, "desde el respeto, pero sabiendo que tenemos un programa que es la segunda fase de un proyecto de cambio y modernización y sabiendo que el programa de hace cuatro años se ha cumplido. Ésa es nuestra credibilidad".

Rajoy: "Me someteré mensualmente a una interpelación parlamentaria"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071126csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00