Sociedad

La mujer del juez Bermúdez pide "perdón de todo corazón" a las víctimas a las que su libro haya podido ofender

La periodista Elisa Beni presentó su libro con las ausencias de los jueces centrales de instrucción o los compañeros de tribunal de Bermúdez

La esposa del presidente del tribunal del 11-M y de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, la periodista Elisa Beni, pidió esta noche perdón "de todo corazón" a las víctimas de los atentados que hayan podido sentirse ofendidas por el contenido de su libro ''La soledad del juzgador''.

Más información

Durante la presentación de la publicación, que tuvo lugar esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Beni se refirió a las críticas recibidas la pasada semana y especificó que lo único que realmente le ha dolido es lo relativo a los afectados por la masacre dado que siempre ha "admirado y respetado" a las víctimas y considera que son los verdaderos acreedores de la paz y la libertad.

Además, aclaró que no ha escrito "nunca al dictado de nadie" y dijo que tampoco ha sido así en este caso. Reiteró su "admiración y afecto" hacia "todos los jueces y fiscales" por la labor que desempeñan. "Mi intención nunca ha sido herirlos y si esto ha ocurrido me disculpo", agregó.

Grandes y significativas ausencias

La periodista y responsable de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid explicó que su intención al escribir el relato fue plasmar la labor llevada a cabo durante el proceso por "tres hombres: Alfonso, Fernando y Javier", los integrantes del tribunal del 11-M. Indicó que a pesar de que en la narración pone "el foco" en la presencia que le resulta más cercana, la de su marido, "el camino" fue recorrido por estas tres personas en unión.

La presentación del libro contó con la presencia del marido de Beni, Javier Gómez Bermúdez. También acudieron dos compañeras del juez, magistradas de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Angela Murillo y Manuela Fernández, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Casas. No obstante fueron significativas las ausencias de los seis jueces centrales de instrucción de la Audiencia Nacional y los dos compañeros de tribunal del magistrado, Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás.

Elisa Beni: "Perdón, de todo corazón, si alguna víctima se ha sentido ofendida"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071127csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00