Sociedad

Se reanudan los traslados de menores inmigrantes desde Canarias a la Península

Según ha sabido la Cadena SER, el gobierno de Canarias se hará cargo de todos los gastos de traslado, acogida y formación

Un menor inmigrante llegado a las costas canarias.Reuters

A primera hora de la mañana de este martes han partido en vuelo comercial desde Canarias los primeros veinte chicos con destino a Castilla y León, en concreto a Salamanca, donde serán acogidos por una ONG local. Con este vuelo, se reanudan los traslados de menores inmigrantes desde el archipiélago a la Península, de cuyos gastos se hará cargo el Gobierno insular.

Desde mayo, en plena campaña para las autonómicas, no se había producido ningún traslado de menores inmigrantes llegados a Canarias en cayucos y pateras a otras regiones españolas y esta vez se hará por una vía inédita.

Más información

Según ha sabido la Cadena SER, el gobierno de Canarias ha llegado a un acuerdo primero con la ONG y después ha recibido el visto bueno de Castilla y León a cuyo gobierno no le supone ningún gasto ya que el Ejecutivo de las islas se hace cargo de los costes de los traslados, acogida y formación profesional y también seguirá con la tutela de estos 20 pequeños de Senegal, Mali, Guinea y Ghana.

Hasta ahora estos traslados se acordaban entre gobiernos autónomos que asumían la tutela de los menores y el estado pagaba los traslados. En estos momentos hay en las islas 1.000 menores inmigrantes.

Viceconsejera bienestar social de Canarias: "Hoy han salido 20 menores"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071127csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00