Sociedad

El presidente de la AVT insiste en comparar al Gobierno con ETA

Francisco José Alcaráz afirma, tras declarar ante el juez, que el Gobierno "comparte la misma alegría" con los terroristas de verle entrar por la puerta de la Audiencia Nacional

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaráz, en la última manifestación de MadridAVT

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha vuelto a comparar al Gobierno con la organización terrorista ETA. Ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ratificado sus declaraciones sobre el presidente Rodríguez Zapatero, aunque ha puntualizado que "al realizar las manifestaciones citadas, en ningún momento tuvo la intención de injuriar al Gobierno o al presidente del Gobierno". Pero a la salida ha insistido en que el Ejecutivo "comparte la misma alegría" con los terroristas de verle entrar por la puerta de la Audiencia Nacional.

Más información

Francisco José Alcaraz, en su declaración ante el juez, reconoció como suyas las declaraciones a las que se refiere la querella, aunque puntualizó que "alguna de las declaraciones son metéforas y en la denuncia se han querido sacar de contexto dándole otro sentido", según figura en el acta de su declaración judicial.

Alcaraz, que se negó a reponder a las preguntas formuladas por el querellante, sí manifestó, a preguntas de su abogado, que "al realizar las manifestaciones citadas, en ningún momento tuvo la intención de injuriar al Gobierno o al presidente del Gobierno".

A la salida, insiste

Alcaraz ha insistido en comparar al Gobierno elegido el 14 de marzo de 2004 con la organización terrorista que lleva asesinando más de 40 años. A su salida de la Audiencia Nacional, el presidente de la AVT, ha afirmado que "hoy es un día donde el Gobierno estará compartiendo alegría, de ver al presidente de la AVT entrando por la puerta de la Audiencia, con los terroristas, los separatistas y el brazo político de ETA".

El dirigente de la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo se ha preguntado "¿qué será lo próximo que me tendrá preparado este Gobierno?", obviando que la denuncia no ha partido del Ejecutivo central, sino de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que pidió a la Audiencia que examinase si Alcaraz injurió a Zapatero al haber realizado durante el alto el fuego afirmaciones como que "Zapatero es el embajador de ETA" o "el presidente está fomentado el chantaje de ETA".

El abogado de la acusación, Mariano Benítez de Lugo, ha salido, por el contrario, muy satisfecho de la declaración ante el juez Moreno, porque cree que hay motivos suficientes para abrir juicio contra Alcaraz por supuestas injurias contra el presidente de Gobierno.

Algunas de las críticas de Francisco José Alcaráz al presidente del Gobierno

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071129csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcaraz: "El Gobierno estará compartiendo alegría con ETA"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071129csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00