Deportes

El Barça con Eto''o y Deco quiere iniciar este domingo su remontada ante el Deportivo

El Atlético buscará prolongar su buena racha ante el Getafe

RonaldinhoAgencias

El FC Barcelona cerrará ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou la decimoquinta jornada de competición, en un partido en el que los azulgrana están obligados a ganar para no descolgarse del Real Madrid, líder con cuatro puntos de ventaja después del empate (1-1) concedido por el Bara la semana pasada en el derbi ante el RCD Espanyol.

Con la vuelta de Samuel Eto''o y Anderson Luis de Souza Deco como grandes novedades, el Bara afronta con confianza la penúltima cita del año ante sus aficionados, a la que seguirán la visita al Valencia y el clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou, donde hasta ahora los de Rijkaard han ganado todos sus partidos esta temporada.

Más información

En este partido, además, cuentan con Eto''o tras tres meses de baja y con Deco recuperado de sus problemas en el abductor de la pierna izquierda, aunque también pierden a un titular indiscutible, Touré Yaya, aquejado de una sinusitis.

Márquez relevará a Touré como pivote defensivo en una media que también puede recuperar a Iniesta si Rijkaard decide devolverle la titularidad a Ronaldinho, al que ha dejado en el banco los dos últimos partidos (Lyon y Espanyol). Messi, Ronaldinho y Bojan formarían el ataque, mientras que Eto''o, que no juega desde el 29 de agosto, cuando se lesionó en el trofeo Gamper, comenzaría como suplente a la espera de su oportunidad en la segunda parte.

Rijkaard dispondrá de un banquillo de lujo, ya que a Eto''o se unirá el recuperado Deco, dado de alta a dos días del partido de la rotura muscular que sufrió hace un mes y medio, aunque no contará con el ''cuarto fantástico'', Thierry Henry, además de Edmílson y Oleguer. Por el contrario, vuelve a contar con otros tres jugadores además de Eto''o y Deco: los defensas Thuram y Sylvinho y el delantero Giovani dos Santos.

Por su parte, el equipo de Lotina acude al Camp Nou con la imperiosa necesidad de sumar puntos a causa de su delicada situación en la tabla. Los coruñeses siguen sin poder contar con Pablo Amo, Valerón y Lopo por lesión, aunque se espera que Riki pueda ser de la partida, a pesar de la sobrecarga que sufrió hace unos días en un entrenamiento del primer equipo del Deportivo.

Atlético-Getafe

En el Vicente Calderón, un enrachado Atlético de Madrid recibe al Getafe de Michael Laudrup, en un encuentro en el que los rojiblancos -a un solo punto del Bara- buscarán seguir escalando posiciones en la tabla y meterse de lleno en la cabeza de la tabla, mientras que los azulones, que llevan siete partidos sin conocer la derrota, intentarán dar la sorpresa y acercarse a posiciones europeas.

El equipo de Aguirre, que viene de ganar en Copenhague y clasificarse para los dieciseisavos de la Copa de la UEFA, afronta el partido con la bajas de Leo Franco, Jurado, y Seitaridis por lesión; y de Pablo Ibáñez por sanción, en una semana en la que el ''kun'' Agüero ha sido distinguido como el mejor jugador sub''21 de Europa por la revista italiana ''Tuttosport''.

Por su parte, el Getafe acude al Calderón inmerso en un clima de optimismo tras su nuevo éxito europeo en la Uefa. El encuentro será especial para Manu Del Moral, que regresa al estadio del Atlético tras militar nueve años en el club rojiblanco.

Villarreal-Betis

El Villarreal recibe el domingo en El Madrigal al Betis con la intención de volver a la senda del triunfo tras sus dos últimos tropiezos ligueros, ante un conjunto, el sevillano, sumido en una gran crisis institucional y de resultados y que estrena técnico en la figura de Paco Chaparro.

El técnico chileno Manuel Pellegrini contará con las bajas de los lesionados Josico, Gonzalo Rodríguez y Rossi, aunque recupera a Pires y ngel. El Betis, por su parte, situado a cuatro puntos de la salvación, estrenará en El Madrigal a su nuevo técnico, Paco Chaparro, tras la destitución de Héctor Cúper el pasado domingo. El nuevo entrenador bético cambiará el planteamiento táctico del equipo, reforzando la medular, y podrá contar, además, con la participación del chileno Mark González, recuperado de sus molestias físicas.

Zaragoza-Espanyol

Zaragoza y Espanyol se medirán en La Romareda en un duelo de contraste de rachas, ya que los maños llevan cuatro partidos sin vencer en Liga, mientras que los espanyolistas acumulan ya diez encuentros sin conocer la derrota.

El Zaragoza, con el puesto de Víctor Fernández en el aire, está obligado a sumar un buen resultado que ponga fin a su crisis, mientras que el Espanyol acude a Zaragoza con las bajas de Jarque y De la Penya por sanción. Rufete, D.García y Jonatas no han entrado en la convocatoria por decisión técnica, pero sí el joven canterano Serrán, que podría tener algunos minutos.

Sevilla-Murcia

Sevilla y Murcia jugarán en el Sánchez Pizjuán un partido más igualado de lo que se esperaba a principios de temporada. Los locales intentará ganar en casa, tras conseguir un punto de los últimos doce posibles, lo que les ha colocado peligrosamente cerca de los puestos de descenso. El conjunto sevillista sufrirá las ausencias de Boulahrouz y Escudé, aunque Kanouté, Alves y Dragutinovic podrán ser de la partida.

El Murcia llega a Nervión tras encadenar dos empates seguidos ante Real Madrid y Mallorca. Con las bajas de Pablo García, Pignol e Iván Alonso, el técnico pimentonero, Lucas Alcaraz, repetirá, por tercera semana, el esquema 4-3-1-2 que tan buenos resultados le está dando, aunque introduciendo alguna variante, como Goitom junto a Baiano en ataque, donde Vélez no podrá jugar por sanción.

Racing-Mallorca

Por su parte, Racing y Mallorca medirán sus aspiraciones europeas en El Sardinero, en un encuentro en el que los locales tratarán de recuperar la senda de la victoria tras su derrota en el Santiago Bernabéu; mientras que el club mallorquinista, que presenta las bajas de Varela y Moyá por sanción, y de Gonzalo Castro, lesionado esta semana y que estará de baja durante aproximadamente un mes.

Levante-Recreativo y Almería-Valladolid

Completan la jornada el duelo de urgencias entre Levante y Recreativo en el Ciutat de Valencia, y la visita del Valladolid a Almería , en un partido que los dos equipos afrontar con la moral alta tras su últimas victorias frente a Villarreal y Sevilla respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00