Sociedad

Zapatero y Rajoy mantendrán dos "cara a cara" en televisión antes de las elecciones

Los responsables de ambos partidos volverán a reunirse para negociar qué cadena de televisión acogerá los debates y cuál será su formato y su contenido

Zapatero y Rajoy mantendrán dos debates televisivosReuters

Por segunda vez en la democracia española, habrá debates electorales cara a cara entre los candidatos de los principales partidos a la Presidencia del Gobierno. El PSOE y el PP han cerrado este miércoles la celebración de dos debates entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Se saben ya las fechas, pero todavía falta por concretar en qué canales de televisión se van a llevar a cabo.

Más información

El primer cara a cara entre los candidatos se celebraría durante la última semana de la precampaña electoral o en la primera de la campaña (es decir, entre el 18 de febrero de 2008 y el 2 de marzo). El segundo, según fuentes socialistas, sería en la última semana de campaña (entre el 3 y el 6 de marzo).

José Blanco y Pío García Escudero -coordinadores de campaña del PSOE y PP- han acordado que próximamente se pactarán los detalles sobre los encuentros, como las cadenas en las que se celebrarán, el temario y el formato.

Rajoy aceptó ayer, aunque con condiciones, ya que exigió que los debates se celebren en cadenas privadas, excluyendo así a Televisión Española. El PP arguye que TVE es una televisión "gubernamental" que "no garantiza la pluralidad ni el trato igual a todas las fuerzas políticas".

Desde mayo de 1993 los españoles no pueden contemplar un debate 'cara a cara' de los dos principales candidatos a ocupar el palacio de la Moncloa. En aquella campaña electoral, que acabó ganando el Partido Popular, Felipe González y José María Aznar se enfrentaron a dos debates, uno en Antena 3 y el otro en Telecinco. Ambas retransmisiones batieron récord de audiencias y según muchos analistas influyó notoriamente en el voto de los indecisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00