Economía y negocios

El fondo británico 3i nuevo socio de Unión Radio

A través de una operación mixta de compra de acciones y ampliación de capital el fondo se hace con el 16,20%

PEDRO MENÉNDEZ

El Consejo de Administración de la compañía radiofónica Unión Radio, participada en un 80% por el Grupo PRISA y en un 20% por el Grupo Godó, ha aprobado hoy la entrada en su accionariado, mediante una operación mixta de compra de acciones y ampliación de capital, del fondo de capital riesgo 3i, con una participación del 16,20%. Unión Radio es propietaria al 100% de la SER y el 100% del Grupo Latino de Radio, que controla 1.240 emisoras en España y América Latina.

Más información

Los presidentes de los grupos PRISA y Godó, Ignacio Polanco y Javier de Godó, el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián; el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkader, y Mark Heappey y Maite Ballester, socios de 3i, firmaron hoy en Madrid el acuerdo.

La entrada del nuevo socio impulsará el desarrollo de Unión Radio en Latinoamérica y en especial el plan de expansión en el mercado hispano en Estados Unidos. Asimismo, se contempla la posibilidad de que Unión Radio, valorada en 1.244.500.000 de euros, salga a bolsa a medio plazo en España o en los Estados Unidos.

La compañía británica 3i es líder de inversión en capital riesgo en el mundo. Sociedad que cotiza en el FTSE 100 con una capitalización bursátil de 7.700 millones de euros y fondos gestionados de 11.700 millones de euros (a septiembre 2007). Su objetivo es proporcionar recursos a las compañías en las que invierte, sin vocación de permanencia, para aumentar su valor y rentabilizar dicha inversión. Con gran experiencia en salidas a bolsa, ha apoyado con éxito a más de 900 empresas en ocho países. Cuenta con una extensa red internacional y una cartera en el sector de medios de comunicación valorada en más de 600 millones de euros.

Unión Radio es el mayor grupo radiofónico de habla española con más de 28 millones de oyentes. Cuenta con 1240 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile.

En España, Unión Radio cuenta con la SER, líder indiscutible de audiencia tanto en programación hablada como en las fórmulas musicales (40 Principales, Cadena Dial, M-80, Radiolé y MáximaFM). En Estados Unidos, la compañía tiene dos operaciones de radio en Los Ángeles y Miami, ciudad en la que es líder en radio hablada para el mundo hispano. Además posee GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con cerca de 60 emisoras afiliadas.

En el mercado de México, Unión Radio opera a través de Radiópolis, participada al 50% por Televisa y en la que Unión Radio tiene la gestión. Radiópolis cuenta con tres líneas de programación fundamentales: W Radio para programación hablada, Bésame y 40 Principales. Estos son también los formatos globales de programación que se emiten en Panamá, Costa Rica,¡ Chile, Argentina y Colombia.

Radio Caracol, líder indiscutible en Colombia y una de las cadenas más prestigiosas de América Latina, constituye otro pilar de Unión Radio en este mercado. Caracol produce y distribuye hasta diez líneas de programación en diferentes formatos de música y radio hablada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00