Internacional

Bin Laden llama a apoyar la causa palestina "para extender la Yihad"

El terrorista acusa a EE UU de querer controlar el petróleo de Irak y amenaza con expulsar del Islam a los iraquíes que colaboren con EE UU

Madrid

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha lanzado un nuevo mensaje a través de Internet en el que llama a apoyar la causa palestina "para extender la Yihad" y alerta sobre el deseo de EE UU de crear un gobierno de unidad nacional en Irak. Según el terrorista, el objetivo norteamericano es controlar los pozos de petróleo y construir bases militares para crear en Irak un enclave geoestratégico que le permita controlar la región.

Más información

Bin Laden ha instado a los iraquíes a rechazar los planes estadounidenses y ha pedido a los suníes, en concreto, que no formen parte de ningún gobierno de unidad iraquí y que no se unan al Consejo de Salvación de Anbar, una alianza de clanes suníes que colabora con el Gobierno iraquí y las fuerzas norteamericanas para combatir a Al Qaeda en Irak.

Concediéndose a sí mismo la autoridad de líder religioso islámico, Osama Bin Laden ha amenazado con el takfir a todos los iraquíes que acepten el proyecto de EE UU para el país, lo que supondría expulsarlos del Islam. Según la Sharia o ley islámica, la pena por takfir es la ejecución por lo que generalmente se requieren claras evidencias para lanzar tales acusaciones, y se suele recurrir a un corte islámica o a un líder religioso para que juzgue el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00