Deportes

El Madrid se lleva el derbi ante el Atlético en una cómoda victoria 0-2

Derrota al Atlético con goles de Raúl y Van Nisltelrooy

Raúl marcó a los 30 segundos de iniciarse el derbi

El Real Madrid, con un gol a los 30 segundos de Raúl González y otro de Ruud van Nistelrooy antes del descanso, resolvió un nuevo derbi en el Calderón, para aumentar la sensación de impotencia del Atlético, que ya suma un decenio sin alegrías, y comenzar la segunda vuelta disparado hacia el título, tras salir indemne del campo donde, en principio, debía tenerlo más complicado.

El Real Madrid volvió a salir airoso del estadio Vicente Calderón, con tres puntos más para su cuenta y un paso adelante, firme, moral y efectivo, que acentúa su apabullante solvencia como dominador de una Liga que inicia la segunda mitad del recorrido con una evidente perspectiva blanca.

Ni siquiera el derbi más igualado de los últimos años dadas las premisas de los contendientes, primero y tercero en la tabla, respectivamente, puso en evidencia la solidez del equipo de Bernd Schuster, alentado por el tanto de Raúl González a los treinta segundos de duelo.

Al gol del madrileño se le unió, otro posterior y también psicológico, del holandés Ruud Van Nistelrooy a orillas del intermedio. Fue el mazazo definitivo para el conjunto rojiblanco, que no tumba a su máximo rival desde octubre de 1999.

Una leyenda negra para el conjunto rojiblanco. Interminable en cualquier situación. Iker Casillas, que culmina la primera jornada de la segunda vuelta con 559 minutos imbatido, y los postes, emborronaron los mejores momentos atléticos.

El Real Madrid sale del recinto rojiblanco agrandando sus números. Ha solventado con seis puntos dos salidas consecutivas. Al Ciudad de Valencia y el Vicente Calderón. Siete victorias de corrido en los compromisos recientes. No pierde desde el 3 de noviembre, cuando cayó contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El equipo de Bernd Schuster mira con optimismo el futuro. Ha ventilado con éxito las salidas, teóricamente, más complicadas del calendario. Ya ha pasado, triunfal, por los campos del Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Athletic y Villarreal.

Un golpe moral para el resto de aspirantes. El Atleti, que sale de la tercera plaza y queda a trece puntos del líder. Superado por el Villarreal, que arrolló al Valencia, y es tercero en la tabla con un punto más que los rojiblancos.

Henry le da el triunfo al Barça

Sólo el Barcelona mantiene el tipo. Pero su distancia no baja de los siete puntos. A pesar de que el grupo de Frank Rijkaard está firmando unos guarismos encomiables. Ha ganado cinco de los seis últimos partidos. Entre medias, sólo la derrota contra el Real Madrid.

De la mano del francés Thierry Henry tumbó al Racing. El equipo de moda de Primera División, la revelación del curso, salió malparado en el duelo ante el Barcelona, que sobrevivió amarrado al tanto del galo en la primera mitad.

Ha asumido la responsabilidad Henry, que encontró su espacio y su repercusión respaldado por el mal momento de Ronaldinho, la lesión del argentino Lionel Messi y la marcha del camerunés Samuel Eto''o a la Copa de África.

No es propicia, tradicionalmente, para la entidad cántabra la salida al Nou Camp, donde no gana desde hace veinticinco años. El equipo de Marcelino García, sin embargo, sigue instalado en puestos UEFA. Igual que el Espanyol. Vive el bloque de Ernesto Valverde de la excelsa racha que disfrutó durante catorce partidos, en los que no conoció la derrota. Ahora acumula dos derrotas seguidas. La última, hoy, frente al Valladolid, que rentabiliza la clarividencia de su delantero, el vasco Joseba Llorente.

El atacante del conjunto pucelano, autor del segundo gol más tempranero de la historia de la Liga, perforó la meta del Espanyol a los siete segundos. Después marcó otro. Cinco dianas en dos partidos. El Valladolid, asentado en la séptima plaza rebosa tranquilidad para la permanencia.

Por encima del Valencia, donde no llega la calma ni se termina la agitación. Volvió a caer el cuadro de Ronald Koeman, sonrojado por la superioridad apabullante de su adversario, el Villarreal.

El conjunto valenciano cae en picado desde que llegó el holandés.

Atesora deméritos. Ocho jornadas sin ganar en las que sólo ha marcado dos goles. Ambos en un sólo partido, frente al Zaragoza.

Todo han sido malas noticias para Koeman, que sólo salió airoso de su debut, ante el Murcia.

Está más cerca del descenso que de Europa. Igual que el Sevilla, malparado de su visita a Getafe, donde cayó en el descuento después de haber logrado empatar en el último minuto. Diez derrotas aúna el grupo de Manolo Jiménez, otrora el más sólido del torneo. Pero su botín a domicilio es exiguo. Cinco puntos en lo que va de curso.

Y es que la pelea por la permanencia se acentúa. Desahuciado el Levante, el Deportivo no sale del pozo. Penúltimo, a cinco de la salvación, la situación deposita en el alambre la continuidad de Miguel Ángel Lotina.

El Osasuna, por su parte, respira con su triunfo ante el Athletic y el Murcia se mete en el pozo tras perder en La Romareda ante el nuevo Zaragoza de Ander Garitano. La puesta en escena del técnico vasco ha supuesto aire para el conjunto aragonés, que echó el cierre a una sequía de dos meses y medio y pasa por alto la zona de descenso.

Gol de Raúl (Atlético,0-Real Madrid,1)

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080120csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Van Nistelrooy (Atlético,0-Real Madrid,2)

50:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080120csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Sergio Ramos, en El Larguero

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080121csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Enrique Cerezo, en El Larguero

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080121csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Resumen de la jornada 20ª en Carrusel Deportivo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080120csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00