Sociedad

Sarkozy lleva alzas para parecer más alto

Los españoles, entre los más bajitos de Europa ¿Es un problema ser bajito?

Según una encuesta elaborada por la Comisión Europea, los españoles somos los terceros más bajitos de Europa. Con una media de 1,67 cm sólo los malteses, con 1,65, y los portugueses, con 1,65,5, son más pequeños. ¿Es un problema ser bajito?

Para el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, sí debe serlo. El presidente de la República francesa mide 1,70 según las estadísticas oficiales, aunque en realidad apuntan a que se queda en un 1,68 que aumenta utilizando alzas en los zapatos. ¿Será para estar a la altura del 1,76 de su flamante novia, la modelo Carla Bruni?

Más información

En 'Hoy por Hoy' hemos tratado el tema de los bajitos y nos hemos acordado de grandes personajes de éxito, pese a su corta estatura: el actor Danny De Vito ha triunfado en el cine con su 1,40, Robert Redford no llegaba al 1,70 y Tom Cruise es un icono con se escaso 1,65. En mujeres, algunas 'sex symbol' como Shakira o Salma Hayek ni siquiera sobrepasan el metro y medio.

De Pablo Motos, 1,66, a José María Pou, 1,95

Nuestro compañero Pablo Motos, de 1,66, nos confesó haber usado los zapatos de Másalto.com, una zapatería de Sevilla con cuñas internas que te hacen parecer entre seis y siete centímetros más alto. Motos aseguró que son unos zapatos "estupendos", pero lanzó una advertencia: "Para usarlos hay que estar preparado para sentirse como Norma Duval. Son tacones y cuando uno no está acostumbrado a llevarlos vas un poco raro".

Pero los problemas no son exclusivos de los bajitos, el actor José María Pou, con su 1,95, confiesa tener que viajar siempre en clase Business, "no por elitismo, sino porque las piernas no le entran en los asientos". Además, también encuentra serias dificultades para encontrar camas en las que dormir a pierna suelta.

¿Y tú cuánto mides? ¿Es un problema ser bajito? Déjanos tus comentarios al respecto.

Sarkozy lleva alzas para parecer más alto ¿Es un problema ser bajito? Escucha la charla

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080122csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00