Sociedad

Un examen más duro para obtener el carné de conducir

Puede haber entre una y cuatro respuestas correctas a la misma preguna, pero para consuelo de muchos también aumenta el número de errores permitidos de tres a seis

El Gobierno ha autorizado este viernes a través del Consejo de Ministros, novedades en el carné de conducir. Entre ellas un nuevo examen para conseguir el carné que complica más su obtención, ya que una misma pregunta puede dar varias respuestas correctas.

Más información

Ya desde hace tiempo estaba prevista una remodelación del examen para la obtención del carné de conducir y ayer finalmente se aprobó en nuevo examen. Podría decirse que el examen se complica un poco más ya que puede haber entre una y cuatro respuestas correctas a la misma pregunta. De esta forma, si una pregunta tiene tres respuestas correctas pero el examinando sólo marca dos, la pregunta completa contará como un error. Eso sí, también aumenta el número de errores permitidos, ya que aumentan de tres a seis.

Otras medidas

El Consejo de Ministros aprobó también una modificación en el Reglamento General de Conductores que establece que los conductores con el carné caducado no tengan que volver a examinarse. Hasta ahora existía la obligación de renovar el premiso en un plazo máximo de cuatro años; transcurrido ese plazo, había que superar de nuevo las pruebas teóricas y prácticas.

El Gobierno destaca que este cambio, que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOE, se realiza "en respuesta a la demanda de los ciudadanos", que pedían que se pudiera renovar el carné sin límite de tiempo y sin necesidad de examinarse una vez que éste había caducado. Ahora, el único requisito será superar el reconocimiento médico. En cualquier caso, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que un permiso caducado no habilita para conducir y supone estar cometiendo una infracción grave, sancionada con multa de hasta 300 euros.

Otra de las medidas que contempla el nuevo reglamento es que se eleva la edad mínima para conducir una motocicleta, por lo que de catorce años se pasa a quince, y de dieciséis a dieciocho aumenta la edad para poder transportar pasajeros. Además, va a haber examen teórico y práctico obligatorio en circuito real en el que el examinador va a dirigir la prueba por medio de un intercomunicador desde un vehículo que va a circular detrás

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00