Sociedad
CASO SEVERO OCHOA

Manuel Lamela dice que su actuación fue impecable y se atuvo a la legalidad vigente

El ex titular de Sanidad reaparece por primera vez tras el archivo del caso de las sedaciones irregulares

Madrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras y ex titular de Sanidad, Manuel Lamela, comparece por primera vez ante los medios de comunicación desde que la Audiencia Provincial de Madrid archivara el caso de las sedaciones irregulares del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha afirmado hoy que su actuación respecto al caso del Hospital Severo Ochoa fue "impecable" y que en todo momento se atuvo "a la legalidad vigente y al respeto a los profesionales, incluido el doctor Montes".

Más información

Lamela, que hoy visitó unas cocheras de metro de Madrid, ha destacado que volvería a actuar de la misma manera, porque lo único que hizo como consejero fue remitir una denuncia a la fiscalía a la luz de los informes de expertos que consideraban que en el centro hospitalario se producían sedaciones irregulares y una tasa de mortalidad excesiva en las urgencias.

Por otro lado, ha asegurado que no comprende cómo alguien puede decir que es irresponsable haber sustituido al doctor Luis Montes como coordinador de las Urgencias, puesto que como consejero de Sanidad "no podía consentir que se pusiera en riesgo la vida de algún paciente".

<a name="despiece1"></a>Zapatero cree "intolerable" la persecución a los médicos del Severo Ochoa y exige a Rajoy que tome alguna decisión

El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy en Zaragoza de "intolerable e inaceptable en democracia la persecución que ha habido con los médicos en un hospital de Madrid para poner en cuestión su dignidad", dijo en relación a los profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Añadió que "como no todo vale en política, exijo al señor Rajoy que tome alguna decisión, que todas las toman por él, con lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid en relación con los hospitales". Según Zapatero, en el PP "siempre llegan tarde a todo y a veces llegan tarde y de muy malas maneras" porque "no se puede utilizar a unos profesiones dignos en su tarea, que luchan por salvar vidas o por hacer que la vida llegue hasta el último minuto con la máxima dignidad, para denunciar y para poner encima de la mesa un debate como el de la eutanasia, que es lo que se ha prentendido aquí, en este país" ha sentenciado el presidente en una intervención en la clausura de de un convención municipal en Zaragoza.

Lamela: "No dimito, solo se dimite cuando se hacen las cosas mal"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080202csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: "Exijo a Rajoy que tome alguna decisión con lo que ha pasado en Madrid en ese hospital"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080202csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00