Sociedad

Sarkozy y Bruni se han dado el 'sí quiero'

Lo ha confirmado esta tarde la Presidencia de la República Francesa

El presidente francés, Nicolas Sarkozy junto a Carla Bruni y el hijo de ésta

París

La Presidencia de la República Francesa ha confirmado hoy que su titular, Nicolas Sarkozy, se ha casado con la cantante y modelo Carla Bruni y que la ceremonia ha tenido lugar "en la más estricta intimidad". Por medio de una escueta nota, el Palacio del Elíseo ha comunicado lo que horas antes había hecho público el alcalde del distrito octavo de París, François Lebel, que fue quien ofició la ceremonia civil. "Carla Bruni y Nicolas Sarkozy anuncian que se han casado esta mañana en presencia de sus familias en la más estricta intimidad" es la única frase del comunicado.

Más información

Nicolás Sarkozy, 53 años recién cumplidos, y la cantante y modelo, Carla Bruni, 40 años, han contraído matrimonio en una ceremonia privada que ha tenido lugar a las once de esta mañana en el Palacio del Elíseo. Precisamente, ha sido el alcalde del distrito VIII de París donde se encuentra la sede de la Jefatura del Estado francés- quien ha confirmado haber llevado a cabo el enlace civil. Se trata del tercero de Sarkozy, que tiene tres hijos de anteriores matrimonios. Como testigos han asistido Nicolas Bazire un antiguo colaborador del ex primer ministro francés Edouard Balladur y actual directivo del grupo del lujo francés LVMH. Mientras, por parte de Bruni ofició como testigo su amiga desde la infancia Mathilde Agostinelli, quien actualmente es responsable de comunicación en Francia del grupo italiano del lujo Prada.

Agostinelli es amiga de la anterior mujer de Sarkozy, Cecilia, a quien se ha visto este fin de semana en Marruecos con un amigo, a quien se le relacionó hace año y medio, cuando el matrimonio con Sarjozy hacía aguas.

La boda de Sarkozy y Bruni ya fue anunciada por varios medios el pasado día 13 de enero y luego desmentida por la propia cantante. De confirmarse el encale de hoy, coincide, como ya sucediera con el anuncio oficioso del noviazgo, en un momento delicado para Francia desde el punto de vista internacional, dada la inestabilidad que se vive en la excolonia africana de Chad.

Cae la popularidad de Sarkozy

En las últimas semanas, la popularidad de Sarkozy ha descendido en picado hasta igualar las cotas de su antecesor en el cargo, Jacques Chirac, cuando se vio obligado a convocar elecciones generales anticipadas en 1995. Los analistas atribuyen este descenso tanto a una exhibición de la vida privada por su relación con una antigua top-model y sus "lujosos" viajes privados al extranjero con ella, como a su falta de respuestas políticas al principal problema de los ciudadanos: la pérdida del poder adquisitivo. Uno de sus principales argumentos como candidato a las elecciones presidenciales.

<a name="despiece1"></a>Carla Bruni, de cantante y ex modelo a Primera Dama de Francia

Carla Bruni, que contrajo hoy matrimonio con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dota a Francia de una Primera Dama cantante y ex "top model", próxima a la izquierda burguesa, inteligente y culta y con fama de "Don Juan femenino". Después de que las imágenes del jefe de Estado y de Bruni, paseando por Eurodisney, Egipto y Jordania, coparan las portadas de periódicos y revistas desde mediados de diciembre pasado y de que se multiplicaran los rumores de boda, el alcalde del selecto octavo distrito de París, François Lebel, anunció hoy que había oficiado el enlace. Bruni, para la que es su primer matrimonio, es madre de un niño de seis años, Aurélien, fruto de su relación con el filósofo Raphaël Enthoven. Nació hace 40 años en Italia, en el seno de una familia acomodada y musical, en la que el cabeza de familia era un industrial que componía óperas, y la madre una pianista. Su hermana mayor es la actriz y cineasta Valeria Bruni-Tedeschi y su hermano, el difunto Virginio, marino. La ahora suegra del presidente galo, Marisa Bruni-Tedeschi, adelantó a finales del año pasado que su hija, en su nuevo papel, necesitaría espacio y tiempo para "escribir" poesías, componer música y grabar sus álbumes, ya que está preparando el tercero. "El presidente de la República no ha visto en ella solamente a una bella mujer. Respeta mucho su faceta de artista. Lo hemos hablado juntos. Está muy de acuerdo", dijo entonces la madre de la artista al diario "Le Parisien". Alta, esbelta, con una larga cabellera castaña y pómulos salientes, el nuevo amor de Sarkozy tiene un parecido sorprendente con la que fue su segunda mujer, Cécilia Ciganer-Albéniz, quien también trabajó de modelo en su juventud. Estudió música, piano y guitarra, inició estudios de arte y arquitectura, que no acabaría, y, a los 19 años, emprendió una carrera de modelo, llegando a figurar entre los top de la profesión.En su último año de ejercicio, en 1997, ganó más de 7 millones de dólares, dicen. Se lanzó entonces a la música y, tras escribir para otros artistas, sacó a finales de 2002 su primer álbum, "Quelqu''un m''a dit", que vendió dos millones de ejemplares y fue premiado con un galardón de la música francesa. El segundo álbum "No promises", lanzado a comienzos de 2007 y con adaptaciones musicales de poemas de clásicos anglosajones, no tuvo el mismo éxito. Entre sus conquistas amorosas están roqueros como Eric Clapton o Mick Jagger, y supuestamente, los actores Kevin Costner o Vincent Perez o el político socialista francés Laurent Fabius. Sin olvidar al padre de su hijo, Raphael Enthoven, cuya esposa, Justine Lévy, hija del filósofo Bernard-Henry Levy, relataría en un ácido libro cómo la artista, a la que llama "Terminator", le robó a su marido, después de haber vivido con el padre de éste. Y es que Carla Bruni, según ella misma confesaba no hace tanto tiempo, cree que si bien el amor dura "mucho tiempo", "el deseo ardiente dura dos o tres semanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00