Sociedad

El PSOE contrapondrá los "motivos para creer" en Zapatero frente a los "motivos para temer" a Rajoy

Presenta su campaña electoral en Ferraz con 13 eslóganes en lugar sólo uno

El positivismo frente a la negatividad y los sentimientos catastrofistas será la hoja de ruta de la precampaña electoral de los socialistas, presentada hoy en su sede de Ferraz, en Madrid. El PSOE contrapondrá hasta el periodo electoral los "motivos para creer" en un nuevo gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, frente a los "motivos para temer" al líder del PP, Mariano Rajoy.

Más información

Los socialistas tienen tantos motivos que ofrecer a la sociedad para "creer en España y votar por el futuro" que su precampaña electoral se quedaba corta con un sólo lema. Por ello, han escogido un total de 13 mensajes que trazan los objetivos electorales del partido. Así, estos "motivos para creer" conforman el anticipo del carácter que tomará la campaña electoral cuando comience, el próximo 22 de febrero.

Hasta entonces, la campaña gráfica del PSOE incidirá en mensajes como "Por todo lo que merece la pena", "Comprometidos con la igualdad", "Vivimos juntos, decidimos juntos", "No es lo mismo", "Porque lo estamos consiguiendo", "Somos más", "Soñar con los pies en la tierra", "Por todo lo logrado", "Por el pleno empleo", "Porque no todo está hecho", "La octava potencia económica, los primeros en derechos sociales", "Podemos llegar tan lejos como queramos" y "Ahora que avanzamos, por qué retroceder".

Todos ellos, acompañados siempre del logo del partido y del eslogan de la campaña ("Motivos para creer"), aparecen junto a la imagen de Zapatero, que se muestra en ocasiones pensativo, en otras sonriente y triunfador y en la mayoría de imágenes, sin corbata. Un total de 3.500 vallas publicitarias, 8.000 carteles de cabinas telefónicas, 3.000 marquesinas y 20.000 farolas (una vez que empiece la campaña) serán los soportes en los que se podrán ver estos mensajes optimistas, que aparecerán también en televisión, radio e internet, donde "darán que hablar".

Según indicó el coordinador de la campaña del PSOE, José Blanco, quieren mostrar un enfoque cercano e innovador, por lo que esperan despertar el "interés" de los ciudadanos a través, por ejemplo, de los nuevos bloques publicitarios de 30 segundos y carácter gratuito que se emitirán en las televisiones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00