Sociedad

El PP se disculpa por los artículos de un periodista que va en sus listas

Dimas Cuevas, nuevo candidato por Albacete, afirmaba en sus artículos que los menús en las bodas de lesbianas deberían ser "tortillas" y "perritos calientes y plátanos al horno" en las de los gays

El PP, en el programa 'La Ventana' de Cadena SER, ha pedido disculpas en el caso de que los artículos escritos por el periodista Dimas Cuevas, en los que denigraba los matrimonios homosexuales, hayan herido la sensibilidad de algún ciudadano. El periodista, fichado como candidato al Senado por Albacete, lleva años descalificando a los matrimonios de homosexuales y lesbianas y ridiculizando la paridad en numerosos artículos de prensa. Dimas Cuevas, un fichaje personal de la presidenta del PP en Castilla La Mancha Dolores de Cospedal, ha defendido entre otras cosas que a partir de ahora hay que cambiar los menús de las bodas para poner, dice textualmente, en las de lesbianas tortillas y en las de los gays perritos calientes y platanos al horno.

En un artículo publicado en La Tribuna de Albacete, Dimas Cuevas se manifiesta en contra de los matrimonios homosexuales: "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y platanos al horno". Y concluye Dimas Cuevas: "Si la palmo antes de lo previsto, prohibo que den mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o de mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa".

En sus columnas de opinión el nuevo candidato del PP también arremete contra la paridad. Bajo el titulo "De la paridad y otras paridas" reflexiona: "Si ha de haber paridad para las mujeres, que haya también para los altos y para los bajos, para los listos y para los tontos...". Y en otro articulo añade: "Con la paridad en las listas electorales los partidos van a tener que poner anuncios en la prensa como "se busca mujer para ser diputada regional. Buen sueldo. Poco trabajo. No se necesita apariencia".

Dimas Cuevas, periodista y nuevo candidato al Senado del PP por Albacete, en su último artículo reflexiona sobre su entrada en la politica y escribe: "Jamás he firmado algo en lo que no creyera".

Pide perdón

La Presidenta del PP en Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal, ha pedido perdón a aquéllos que hayan visto herida su sensibilidad con los artículos de Cuevas. Cospedal ha afirmado además "las opiniones que ha podido verter Dimas en distintos artículos periodísticos a mí particularmente no me gustan demasiado pero eso no empaña su magnífica trayectoria".

Por su parte, el propio Cuevas también se ha disculpado en el programa 'La Ventana' aunque ha afirmado que "si a alguien le ofende es sacándolo fuera de contexto" y ha añadido: "Se ha hurgado buscando frases en plena precampaña, soy periodista, sé lo que es una campaña. No me pilla de sorpresa, me los esperaba" ha afirmado el candidato.

'Derecha extrema'

En la Cadena SER nos hemos puesto en contacto con el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, quien ha afirmado que con este fichaje el PP se está yendo hacia la derecha más extrema: "Este señor es un claro exponente de chulería machista, de chulería homófoba y de otras tantas cosas más y el Partido Popular lo premia con un puesto en sus listas" y ha añadido: "Se cumple lo que algunos llevamos mucho tiempo denunciando, que el Partido Popular está en la derecha extrema" sentencia Zerolo.

Dimas Cuevas: "De los violadores no me río y de los pederastas tampoco"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080205csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dimas Cuevas y María Dolores de Cospedal se disculpan por los artículos

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080205csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Zerolo: "Este señor es un claro exponente de chulería machista"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080205csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00