¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arias Cañete cree que los inmigrantes "colapsan las urgencias"

Las ventajas del sistema sanitario nacional para los extranjeros o la decreciente calidad del sector servicios desde que la mano de obra desconoce las variedades gastronómicas del desayuno español son algunos de los argumentos esgrimidos por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, en defensa del plan sobre inmigración propuesto por su líder, Mariano Rajoy. Arias Cañete sale al paso de las críticas desde las filas socialistas que acusan al "contrato de integración" de xenófobo.

"Alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el sueldo de nueve meses, viene aquí y tarda un cuarto de hora", es uno de los ejemplos que, a ojos de Arias Cañete, obligan a revisar la política en materia de inmigración. Para el político del Partido Popular basta con acercarse a alguna escuela de la periferia de Madrid en el momento del recreo, para ver los "enormes problemas de integración" que existen.

Otra de las situaciones que justifican el plan ideado por Rajoy es, según Arias Cañete, la decreciente calidad de la atención en el sector servicios. Arias Cañete ha recordado con nostalgia a "aquellos camareros que teníamos que les pedíamos un cortado, una tostada con crema, una con manteca colorada, de cerdo, una de boquerones en vinagre y te lo traía todo con una enorme eficacia".

Según el secretario de Economía "hemos hecho un esfuerzo de acogida a inmigrantes que han sido positivos para el crecimiento económico, de baja calidad, cierto es, pero crecimiento económico", ha recalcaldo. Aunque el crecimiento económico sea un detalle de agradecer a los inmigrantes el político ha lamentado la situación actual del sector servicios, "con una mano de obra no tan cualificada".

La delincuencia como argumento

Recurrir a los conocimientos sobre hostelería de los extranjeros para justificar una reforma en la política sobre inmigración no es de los argumentos más manidos, pero no han sido todo novedades en el guión del PP. Sus representantes han tirado de temas clásicos vinculados a la población extranjera. El aumento de la delincuencia es uno de ellos. "Hoy sabemos que en España se ha incrementado la delincuencia más de 20 puntos desde que gobierna Zapatero", ha asegurado el secretario ejecutivo de seguridad del PP, Ignacio Astarloa.

Con menos violencia, pero con el mismo grado de fidelidad al proyecto presentado por su líder, la delegada de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Botella, ha recordado cómo ella misma ha contribuido a la integración de los extranjeros en la región. "Yo misma puse en marcha unos cursos de español para los que venían de fuera", ha dicho. En un intento por sintetizar sus exigencias al colectivo por la dedicación prestada ha pedido "que los que vengan tengan un contrato de trabajo y que se integren".

Arias Cañete: "Hemos hecho un esfuerzo de acogida a inmigrantes"

Astarloa: "Se ha incrementado la delincuencia más de 20 puntos desde que gobierna Zapatero"

Noticias relacionadas

  • Algunas figuras políticas del Partido Popular cierran filas para defender la propuesta sobre inmigración de su líder, Mariano Rajoy, y rechazan las críticas vertidas desde las filas socialistas
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?