Sociedad

Llamazares insinúa que Rajoy tiene un "primo nuevo"

Ha asegurado que hay muchos intereses detrás de los populares "para favorecer a los amigos que tengan empresas forestales"

Ha hecho este comentario en relación a la propuesta anunciada ayer por el líder popular de plantar 500 millones de árboles en cuatro años -que supondría plantar 14.629 árboles por hora-. Según Llamazares: Rajoy "tiene un primo nuevo dueño de una papelera".

Más información

En un encuentro con corresponsales extranjeros, el candidato a la presidencia del Gobierno de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha dicho que tiene la "impresión" de que el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene un "primo nuevo que es dueño de una papelera, y por eso plantea en estos momentos una reforestación salvaje del territorio español". En esta misma línea ha asegurado que hay muchos intereses detrás de los populares "para favorecer a los amigos que tengan empresas forestales".

¿Sin velo islámico y sin velo para monjas?

El líder de IU también ha reflexionado sobre la cuestión del velo y se pregunta a sí mismo hasta dónde llegará el PP. No sabe si Rajoy quiere quitar el velo sólo a quienes profesen la religión islámica o también se lo va a quitar a las monjas: "Me pregunto si Rajoy quiere quitar el velo solamente a la persona que tenga una religión islámica o también se lo va a quitar a las monjas en este país. Me pregunto si ese decreto incluye a las monjas, que llevan velo y lo llevan en algunos casos dentro de las escuelas, donde forman a los alumnos", ha dicho textualmente.

Por último, el líder de IU ha acusado al PP de "racista y clasista" por su propuesta de contrato para inmigrantes que quieran residir en España. Para Llamazares el PP quiere "fidelizar el voto de la extrema derecha".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00