Sociedad

Noche de violencia proetarra tras quedar ANV excluida de las elecciones generales

Desconocidos lanzan cócteles contra la vivienda en San Sebastián de un concejal socialista

La decisión de la Justicia de Noche de excluir a ANV de las elecciones generales del 9 de marzo ha sido contestada con violencia esta noche en varias localidades del País Vasco. Por ejemplo, en San Sebastián, donde desconocidos han lanzado varios cócteles molotov contra la vivienda de un concejal socialista.

El ataque a la vivienda del concejal del PSE se ha producido esta madrugada. El impacto de los cócteles ha causado daños en la fachada de la vivienda y no han dado más datos por motivos de seguridad. El portavoz del PSE-EE en el parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha afirmado en Radio Euskadi que el ataque se ha dirigido contra el domicilio de un concejal de Irún.

Más información

Elorrio

En la localidad vizcaína de Elorrio, otro grupo de desconocidos ha atacado esta madrugada las sedes de PNV y PSE-EE, con la rotura de cristales y la realización de pintadas.

Según el departamento vasco de Interior, el batzoki -sede social del PNV- situado en la calle Urarka ha amanecido con varios cristales rotos y con pintadas en la fachada del local.

Vitoria

Además, en Vitoria, varios vecinos han sido desalojados esta madrugada por el humo provocado por el lanzamiento de un artefacto contra un cajero del BBVA situado en la citada calle vitoriana. El artefacto ha provocado daños en el cajero y el humo se ha introducido en el portal del inmueble situado junto a él, por lo que los vecinos de las dos viviendas de la primera planta han tenido que ser desalojados durante aproximadamente una hora, en la que los bomberos han extinguido el fuego. La fachada del edificio también se ha visto afectada por el humo.

Bilbao y Basauri

En Vizcaya, hacia la medianoche, sobre las 24.05 horas, desconocidos han rotos los cristales de la taquilla del apeadero de Renfe de la calle Uriarte, de Basauri, y han arrojado líquido inflamable provocando un pequeño incendio que ha podido ser sofocado con extintores por agentes del la Ertzaintza, aunque en el lugar también intervinieron los bomberos. A consecuencia del incendio, se han producido daños en el mobiliario interior y el ennegrecimiento del local.

Casi a la misma hora, a las 24.10 horas, un grupo de encapuchados ha arrojado cócteles molotov contra cuatro entidades bancarias (Banco Guipuzcoano, Santander, BBVA e Ipar Kutxa) de la zona de Santutxu y han causado daños en los cajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00