¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Superman' Howard le quitó a Green la corona de los Mates

Kapono, de los Raptors, revalida su título en el Concurso de Triples

El pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, logró su gran sueño al ganar el título del Concurso de Mates con una camiseta y capa de 'Superman' que iba a ser la sensación de la noche del sábado del Fin de semana de las Estrellas.

Las acciones de Howard no sólo fueron las mejores de la noche, sino que además dejó establecido que los hombres altos también pueden ser ágiles y volar como él lo hizo en el New Orleans Arena, que se rindió a sus genialidades.

Gerald Green, de los Timberwolves de Minnesota, el campeón defensor, que también hizo méritos para revalidar el título, al final no pudo con la inspiración y la gran capacidad atlética de Howard, que unió su nombre al de los legendarios, Michael Jordan, Julius Erving y Dominique Wilkins y la actual estrella Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers.

Howard estuvo perfecto para los jueces en los dos primeros saltos y el público, que votó por primera vez en la historia del concurso, también lo vio como ganador.

Junto a Howard y Green, también participaron en el concurso de mates, el alero Rudy Gay, de los Grizzlies de Memphis, y el novato Jamario Moon, de los Raptors de Toronto.

Kapono repite en Triples

Donde no ha habido sorpresa ha sido en los Triples. Si el año pasado el alero Jason Kapono, de Raptors de Toronto, se convirtió en la gran sorpresa al ser el ganador inesperado, este año, en el New Orleans Arena, simplemente ha reivindicado su condición de campeón para revalidar el título.

Kapono, a pesar de que falló los dos primeros tiros en la ronda final, luego encontró en toque mágico de su muñeca y logró 10 canastas consecutivas para, antes de llegar al último puesto de balones, asegurarse ya la victoria.

El alero de los Raptors, que el año pasado jugó con los Heat de Miami, se ha convertido en el sexto jugador que gana el premio dos años consecutivos y el primero que lo ha hecho desde que lo consiguiera el serbio Peja Stojakovic, los años 2002 y 2003.

Kapono tuvo que superar en la ronda final al base Daniel Gibson, de los Cavaliers de Cleveland, que en el partido de Novatos contra Sophomores (jugadores de segundo año) logró 11 triples en 20 intentos, pero esta vez se quedó con 17 puntos, tres más que el alero alemán Dirk Nowitzki, que consiguió 14 tantos.

Con esta victoria, el jugador de los Raptors se convierte en el sexto que logra títulos de forma consecutiva desde que hace 22 años comenzó a celebrarse el concurso. Larry Bird y Hodges ganaron el concurso tres veces consecutivas, mientras que Price, Jeff Hornacek y Stojakovic, también lograron el título dos veces seguidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?