Sociedad

Zapatero asegura que Solbes ganó el debate porque con la economía "no se puede mentir"

El presidente rentabiliza la victoria de su vicepresidente tres días antes de su "cara a cara" con Rajoy

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que con la victoria de Pedro Solbes en su debate frente a Manuel Pizarro no sólo venció el Gobierno, sino todos los que creen "que con la economía no se puede jugar, no se puede mentir, no se puede manipular, y no se puede meter miedo porque no hay motivos".

Más información

En un acto político en un abarrotado Palacio de los Deportes de León, el presidente del Gobierno se declaró abanderado de la confianza en la fortaleza de la economía frente a la "demagogia" del PP encarnada en Manuel Pizarro. "No sólo Solbes ganó a Pizarro. Cuando la seriedad se impone a la demagogia, la credibilidad gana al catastrofismo, la serenidad gana a la exaltación, ganamos los que creemos que con la economía no se puede jugar, no se puede mentir, manipular, mentir miedo a la gente, porque no hay motivos".

Muy al contrario, insistió, hay motivos para saber que España es fuerte económicamente y por delante hay cuatro años de "la mejor España de toda su historia", una nueva etapa "de progreso, creación de empleo, más políticas sociales, más cohesión, bienestar e integración".

Denunció la oposición "desleal" del PP basada únicamente en el terrorismo durante cuatro años. Cuando se han dado cuenta de que ya no daba frutos, aseguró, han decidido hablar de economía y "han improvisado" después de una legislatura sin formular una sola propuesta en ese terreno.

"Cuando se improvisa pasa lo que pasa, que fichan a alguien a última hora y a la primera de cambio recibe un baño adecuado, como el que ayer le metió Pedro Solbes", indicó. Visto el debate entre ambos, Rodríguez Zapatero se preguntó "cómo se lo montó" Pizarro para tener el sueldo que tenía y recibir la indemnización que recibió, algo "profundamente injusto", una vez comprobado "lo poco que sabe de economía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00