Sociedad

¿Qué es un bonobús?

Zapatero y Rajoy debatían sobre inmigración cuando el presidente habló de las "regularizaciones con un bonobús". El líder del PP preguntó ¿qué es eso?

Política social y terrorismo, Rajoy y Zapatero abordan este tema en el primer debate electoral que han mantenido

Rajoy acusó a Zapatero de una regularización de inmigrantes que supuso un enorme efecto llamada, mientras que Zapatero reprochó a su contrincante haber regularizado inmigrantes con un "bonobús"

El debate tuvo un momento particular en la discusión sobre inmigración que mantuvieron Zapatero y Rajoy. El presidente soltó el término "bonobús"

"Ustedes hicieron las regularizaciones con un bonobús" dijo el presidente Zapatero. "¿Qué es eso?" respondió Mariano Rajoy, sorprendido.

¿Qué es un bonobús?

El diccionario explica que la palabra resulta de la unión de dos palabras: bono y bus.

El "bonobús" es un término que la Real Academia Española define como "tarjeta que autoriza al portador para un cierto número de viajes en autobús".

Más información

Durante el debate, en un momento tenso en el que el presidente del Gobierno hablaba de las cifras de inmigración, Zapatero dice textualmente: "Nosotros hicimos la regularización con contrato de trabajo, con acuerdo entre empresarios y sindicatos y ustedes hicieron las regularizaciones con un bonobús ¿qué valía un bonobús?

Rajoy: -¿Qué es eso?

Zapatero: -Se lo explicaré. Hemos tenido una lucha tenaz contra la inmigración ilegal, acuerdos con la UE, con los países de origen, y hemos incrementado tres veces la ayuda al desarrollo con estos países, donde hay hambre, donde hay miseria, de donde escapan a un mundo mejor. Hemos dedicado 200 millones a los ayuntamientos para proyectos de integración.

De las cinco regularizaciones, tres corresponden a su etapa como ministro del Interior. Mire usted, bastaba una factura de una noche de hotel o un bonobús. ¿Con qué cara habla de regularizaciones quien como ministro regularizó con un bonobús?

Rajoy: "¿Qué es un bonobús?"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080226csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00