¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elorriaga intenta desmentir la información que publica el diario británico 'Financial Times'

Aunque se limita a decir que, en su partido, se está apelando al votante socialista

El secretario de Comunicación del Partido popular (PP), Gabriel Elorriaga, ha desmentido las palabras que pone en su boca el diario británico "Financial Times", en las que asegura que la estrategia de su partido, ante las elecciones del 9 de marzo, está centrada en incentivar la abstención de los votantes socialistas indecisos.

Este diario ha publicado una entrevista con Elorriaga en la que le atribuye la siguiente declaración: "sabemos que (los votantes socialistas indecisos) nunca nos votarán. Pero si podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, sobre la inmigración y sobre cuestiones nacionalistas, entonces quizás se quedarán en casa".

Elorriaga ha hecho público esta noche un comunicado en el que desmiente que él haya dicho esas palabras, y subraya que, en su partido, se está apelando al votante socialista, porque una parte de este electorado está profundamente desencantado con la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"La campaña del PP, entre otros aspectos, está centrada en atraer al votante socialista desencantado, y en ningún modo a buscar la no participación", subraya el dirigente del Partido Popular.

Añade que la negociación política con ETA, la mala situación económica y el descontrol de la inmigración en España explican por qué muchos votantes tradicionales de izquierda se están planteando votar al PP.

"El PP, con su campaña activa y movilizadora, está haciendo el mayor esfuerzo para que todos los españoles sean conscientes de la importancia del momento político actual y de la necesidad de que su voto contribuya al cambio de gobierno", ha afirmado.

Leslie Crawford, la periodista de Financial Times, confirma los términos de su entrevista a Gabriel Elorriaga

Cargando