Sociedad

El PSOE aumenta a 5,5 puntos su diferencia con el Partido Popular

Si hoy se celebraran las elecciones los socialistas conseguirían el 44% de los votos y PP caería por debajo del 39%, quedándose en el 38,5%

Noveno dia de campaña y noveno pulsómetro. A una semana de las elecciones, el PSOE aumenta su ventaja hasta los 5 puntos y medio, medio punto más que ayer y tres puntos más que hace una semana. Ahora mismo el PSOE tiene a su alcance una victoria clara salvo que Rajoy o el PP rompan la tendencia. Les quedan 7 dias y un debate.

Más información

En el ecuador de la campaña electoral los datos del PULSÓMETRO de la SER indican que el PSOE aumenta a 5 puntos y medio su diferencia con el Partido Popular. Por tanto, si hoy se celebraran las elecciones los socialistas conseguirían el 44% de los votos y PP caería por debajo del 39%, quedándose en el 38,5%,la marca más baja desde que empezó la campaña electoral.

Por el contrario, IU logra su mejor registro y llega al 5%; CIU está en el 2,7%; ERC, en el 1,5% y el PNV, presidido por Iñigo Urkullo logra el 1,2% y conseguiría así mantener los 7 diputados que tiene.

Zapatero subió en popularidad tras el debate

El dato de hoy confirma que la resaca del primer cara a cara le ha sentado mucho mejor a Zapatero, ya que sigue mejorando su popularidad y su valoración. El 53% de los españoles aprueba la gestión del presidente del gobierno. Mientras que a Rajoy sólo le aprueba el 35% y le rechaza el 61%.

Además sigue subiendo el porcentaje de los ciudadanos que piensa que va a ganar Zapatero: ya está en el 66%, 2 puntos más que ayer y 6 puntos más que antes del debate. También tiene 15 puntos de ventaja como preferido: 49-34. El 56% no quiere que el PP vuelva al gobierno; el 37% sí. En cuanto a fidelidad, el PSOE cuenta con el 82% y el PP con el 80.

En cuanto a la pregunta: ¿en quién confia para acabar con el terrorismo? El 39% confía en Zapatero y el 35% confia en Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00