Sociedad

En Cadena SER tenemos dos debates: Bono-Zaplana y Zapatero-Rajoy

El debate final entre ZP y Rajoy del lunes 3 de marzo será analizado por Bono y Zaplana en la SER

Todo está listo para la 'vuelta' del combate político más esperado: el duelo dialéctico entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Este regreso supondrá una segunda oportunidad para que los candidatos muestren su mejor cara y traten de convencer a los ciudadanos que aún están indecisos de cara al próximo 9 de marzo en las elecciones generales.

Según el último pulsómetro de la Cadena SER, el PSOE aumenta a 5,5 puntos su diferencia con el Partido Popular. Si hoy se celebraran las elecciones los socialistas conseguirían el 44% de los votos y PP caería por debajo del 39%, quedándose en el 38,5%.

Más información

José Bono y Eduardo Zaplana ya analizaron en la Cadena SER el primer debate tras el final del encuentro entre Zapatero y Rajoy, en el que cada uno defendió el triunfo de sus candidatos.

¿Quién ganó el primer debate?

Según casi todos los sondeos, Zapatero fue el vencedor en el pasado debate, moderado por Manuel Campo Vidal. Únicamente dos medios de comunicación daban vencedor a Rajoy. Fueron las ediciones digitales de EL MUNDO y ABC. Para el 58% de los lectores de elmundo.es Rajoy ganó el debate por un 42% que cree que lo hizo el candidato socialista. Sin embargo, la encuesta de Sigma Dos encargada por el diario dirigido por Pedro J. Ramírez da como vencedor a José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo manifestaron un 45,5% de los encuestados frente al 42% que vio a Rajoy superior.

Primer debate en 15 años

Era la primera vez en 15 años que dos candidatos a la presidencia del Gobierno se sentaban frente a frente para debatir. Entre ellos, una mesa y un moderador. Tras las cámaras, más de trece millones de telespectadores a la espera de argumentos y otras tantas casas de análisis a la espera de sus opiniones. Su misión: transformarlas en las barras de unos gráficos que quedarán para la historia.

La economía marca el arranque del debate Zapatero-Rajoy

57:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080225csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00