Sociedad

El último Pulsómetro ratifica los 5,5 puntos de diferencia del PSOE sobre el PP

Según la encuesta, la participación sería de un 74 por ciento

El Instituto Opina ha hecho pública esta noche la última encuesta antes de las elecciones. Según ésta, el PSOE mantendría su ventaja de 5,5 puntos por encima del PP. De este modo, José Luis Rodríguez Zapatero conseguiría el 43,5% de los votos, frente al 38% que obtendría Mariano Rajoy.

Según este último Pulsómetro antes de las elecciones, la participación de los ciudadanos en los comicios del 9-M sería de un 74 por ciento. Un dato que supone un aumento de tres puntos con respecto al de esta mañana en el que se hablaba de que la participación rondaría el 71 por ciento.

Más información

Teniendo en cuenta la última oleada realizada por el Instituto Opina, el PSOE se colocaría con 5,5 puntos de ventaja sobre el PP. Sin embargo, si tenemos en cuenta los resultados acumulados de las 14.000 entrevistas realizadas para llevar a cabo los pulsómetros que diariamente ha ido ofreciendo la Cadena SER, encontraríamos que el PSOE obtendría 4,1 punto más que el PP.

Zapatero se colocaría cada vez más cerca de la victoria electoral el próximo domingo, la incógnita sería conocer la ventaja que separaría a un partido de otro. En las pasadas elecciones el PSOE se colocó cinco puntos por delante del PP en unos comicios en los que la participación fue muy alta.

En Escaños el PSOE obtendría entre 164, que son los que tiene ahora mismo, y 170, por lo que se colocaría a seis diputados de poder alcanzar la mayoría absoluta. Por su parte, el Partido Popular, conseguiría entre 152 y 154 escaños, en estos momentos tiene 148.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00