¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sondeos dan una victoria holgada a Zapatero en el debate final

El 50,8% de los telespectadores de Cuatro consideran que el presidente gana este segundo duelo, mientras que el 29% opina que es Rajoy el que sale victorioso

La mayoría de las encuestas acentuaron la diferencia entre Zapatero y Rajoy a la hora de calificar el rendimiento en el debate. El presidente obtuvo alrededor de 50 por ciento, mientras Rajoy se quedó diez puntos por detrás.

Cuatro y La Sexta fueron las dos cadenas de televisión que distribuyeron encuestas telefónicas sobre el resultado del debate final entre Rodríguez Zapatero y Rajoy.

Ambas coincidieron en agrandar la ventaja del candidato socialista sobre el del PP respecto al primer debate, en el que también se daba a Zapatero como ganador.

Más información

En este segundo ''cara cara'', Zapatero habría ganado según un 50,8 por ciento de los telespectadores encuestados, según la encuesta de Opina para Cuatro, frente a un 29 por ciento que otorga el triunfo en el debate a Rajoy. La semana pasada, la encuesta de esta cadena le daba la victoria a Zapatero pero sólo por un 45,5 frente a un 33,4 por ciento.

En el caso de La Sexta, la encuesta realizada por Invymark atribuyó la victoria en el segundo debate a Zapatero con un 49,2% de los encuestados frente a un 29,8 de Rajoy. En el primer debate la encuesta de esta cadena daba a Zapatero un margen del 45,7 por ciento de los espectadores, frente al 30 por ciento del candidato del PP.

El sondeo efectuado por el Instituto Opina para Cuatro arroja también el dato siguiente: para el 83,2% de los encuestados, el debate no provocará cambios en su voto, mientras que el 6% reconoce que le ha servido para "decidir" a quién votará este domingo.

Por su lado, el sondeo efectuado para La Sexta y el diario Público se apunta también que los encuestados aprueban la intervención de ambos políticos, pero con una puntuación de 6,32 para Zapatero, superior al 5,35 de Rajoy. Según este sondeo, para el 63,7% de los encuestados el candidato socialista sería mejor presidente del Gobierno frente al 36,3% que considera que sería mejor el candidato del PP.

El diario EL PAIS le da un 53% a Zapatero, mientras Rajoy se alza con el 38% según el sondeo del Instituto Metroscopia.

El diario El Mundo también resalta el triunfo de Zapatero, ya que la encuesta realizada por el Instituto Sigma le da 49 por ciento para el presidente y 40% al candidato del PP.

Terrorismo e inmigración vuelven a centrar la tensión en la primera parte del segundo debate entre Zapatero y Rajoy

El 11-M y los retos de futuro, en la segunda parte del debate final entre Zapatero y Rajoy

Zapatero: "Ustedes regularizaron inmigrantes con la factura de una rueda de bicicleta"

Zapatero: "Dejen ya de utilizar el terrorismo para hacer oposición"

Zapatero: "El PSOE apoyará al Gobierno en la lucha antiterrorista sin condiciones"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?