Sociedad

¿Cuál fue la primera pregunta de Rajoy a Zapatero?

El candidato popular aseguró que su primera intervención parlamentaria fue para preguntarle a Zapatero sobre el plan económico. Aquí la transcripción de ese momento

En el debate, el candidato popular aseguró que su primera intervención en el Parlamento consistió en preguntarle al presidente sobre su plan económico. Qué dice la transcripción taquigráfica de la sesión

El debate de anoche tuvo varios momentos intensos, incluyó un libro blanco de Zapatero, y Mariano Rajoy hizo hincapié en los aspectos económicos.

En un momento de la intervención, Rajoy asegura que la primera pregunta que le hizo a Zapatero en la Legislatura, estuvo vinculada a la economía. "La primera pregunta que le hice en el Congreso de los Diptados en 2004 era que debería hacer usted reformas económicas..." decía Rajoy.

Más información

El presidente recordó que ese no había sido el tema, y que la intervención del diputado Rajoy había sido sobre la valoración de los primeros días de gobierno.

La transcripción del primer diálogo parlamentario entre Rajoy y Zapatero, incluyó esta primera intervención del líder del Partido Popular:

"Señor Rodríguez Zapatero: ¿cómo valora usted los primeros días de su Gobierno?" pregunta Rajoy. El presidente repasa varias de las medidas adoptadas en el inicio de su mandato, como la decisión de repatriar a las tropas españolas en Irak.

Tras la intervención, Rajoy enumera una serie de temas, entre los que aparece la cuestión económica, pero como un elemento más. Así se expresó en esa ocasión:

"Es encomiable su espíritu autocrítico, señor presidente. No seré yo quien le contradiga. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Sólo quiero animarle a que dé un paso más en algunos temas. Usted ha hablado de sus compromisos electorales. Eso que usted llama a veces hacer honor a la palabra dada. El problema es que a veces es difícil saber cuál es su palabra y la de su Gobierno. Porque en temas como el IVA, la financiación autonómica ?de la que preguntó el señor Durán?, la privatización de Televisión, los 100 euros, el mando único, el cálculo de las pensiones, el control de los imames, en todos estos temas y otros muchos hay muchas palabras. Y está bien que tenga usted compromiso a la palabra dada, pero debía dar un paso más y es tener una sola palabra, porque si no es muy fácil, señor presidente. Además, con eso, se evitaría usted la generación de incertidumbres y de inseguridad, que creo que no es buena en ningún Gobierno".

En ningún momento se puede leer que Rajoy planteaba allí la presentación de reformas

La pregunta de Rajoy

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080304csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00