Sociedad

La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) presenta dos nuevos vídeos

El escritor Carlos Fuentes, el medallista olímpico, Gervasio Deferr, el escritor y premio Nobel, José Saramago o el director de cine, Bernardo Bertolucci, dan su respaldo a la candidatura

La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) presenta esta mañana dos nuevos vídeos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En el acto estará presente y participará el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como una amplísima representación de los miembros que conforman esta Plataforma.

En el primer vídeo se resume la historia de PAZ en esta campaña electoral; en el segundo se podrá ver y escuchar a distintas personas del mundo de la cultura, la música y el deporte que dan su apoyo a la candidatura de Zapatero.

Más información

En este segundo vídeo aparecen apoyos como el del escritor Carlos Fuentes; el medallista olímpico, Gervasio Deferr; el escritor y premio, Nobel José Saramago; el director de cine, Bernardo Bertolucci; el escritor, Juan Goytisolo; el barítono, Carlos Álvarez; y el del director de orquesta, Daniel Barenboim. Previamente, partidarios ya conocidos de Zapatero, como los cantantes Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Manuel Serrat o la actriz Victoria Abril aparecen en el inicio del vídeo haciendo el gesto del particular arqueo de cejas de Zapatero.

El acto estará presentado por el presentador de televisión Jesús Vázquez y la investigadora Carmen Vela. Antes de la intervención de Zapatero, participarán María Luisa Peña y María Sol Serna, dos personas con discapacidad auditiva que utilizarán el lenguaje de signos para comunicarse y cuyo mensaje será traducido a palabras por una intérprete. También hablarán Carlos Berzosa, Rector de la Universidad Complutense; Joaquín Araujo, escritor y ecologista; Montse Boix, presentadora de RTVE; y el actor Roberto Álvarez.

Al concluir la intervención de Zapatero se proyectará el vídeo de la canción "Defender la alegría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00