¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP legalizó inmigrantes con facturas de comida

Un marroquí consiguió la legalización de sus papeles presentando la factura de una comida y un compatriota suyo logró como prueba de permanencia en España una foto de un periódico de Almería que le había retratado

Solicitud de trabajo presentada el 30 de marzo de 2000. Los datos han sido borrados para mantener la privacidad del inmigrante que la solicitó.

La Cadena Ser ha conocido casos llamativos en la regularización de inmigrantes, como los de un marroquí que consiguió los papeles presentando la factura de una comida o de un compatriota suyo que apareció en primera página de un periódico de Almería y le sirvió meses después como prueba de su permanencia en España durante el Gobierno popular.

Datos de la factura con fecha 17 de marzo de 1999 que fue presentada para luego regularizar su situación. Los datos del cliente han sido borrados para mantener su anonimato.

Factura telefónica de Alcatel presentada por el marroquí que posteriormente fue legalizado. Los datos del cliente han sido borrados para mantener su anonimato.

Las distintas regularizaciones de inmigrantes que llevaron a cabo tanto los gobiernos del PP como la realizada por el ejecutivo socialista en 2005 han dado para muchos momentos estelares en esta campaña electoral.

A Ahmed nunca se le olvidará aquella comida. Fue el 17 de marzo de 1999 cuando pagó 3350 pesetas por un almuerzo en la Venta Vitorino en Aguadulce Almería. Con esa factura y con la de un teléfono móvil de la marca 'Alcatel' consiguió regularizar su situación el 30 de marzo de 2000.

Otro marroquí, de nombre Abdelatiz, tuvo una regularización totalmente mediática. El 17 de septiembre de 1999 apareció en la primera página del diario 'La Voz de Almería' detrás de una pancarta en una manifestación contra las agresiones racistas organizada por ATIME.

Con la portada y las fotografías del interior del periódico, junto al comprobante de haber pasado por urgencias del centro de salud de Vicar consiguió quitarse de encima la etiqueta de sin papeles otra regularización puesta en marcha por el PP en 2001.

Casi medio millón de regularizaciones

En las regularizaciones puestas en marcha por el PP en sus ocho años de gobierno, más de 480.000 inmigrantes pudieron normalizar su situación administrativa en España, una cifra que supone tan solo 120.000 inmigrantes regularizados menos que en esta última legislatura por los socialistas.

Rajoy ha echado en cara a Zapatero haber realizado una regularización masiva que provocó un efecto llamada, mientras que el candidato socialista ha contrarrestado enseñando el abono transportes con el que se regularizaron muchos inmigrantes en la etapa del PP, o aludiendo a la compra de la rueda de una bicicleta del último debate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?