¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las frases más curiosas de la campaña electoral

Cuál ha sido la frase por antonomasia de este periodo

La campaña electoral se acaba y las frases dichas por los políticos en este periodo han sido muchas y variopintas. Algunas graciosas, otras descabelladas, algunas extrañas y otras poco sentidas. Incluso alguna en otro idioma. A poco más de 48 horas del esperado 9 de marzo, cuál ha sido para vosotros la frase por antonomasia de esta campaña electoral. Aquí os proponemos algunas.

Zapatero: "Buenas noches y buena suerte"

Una de las frases más representativas en estas elecciones ha sido la fórmula de despedida de José Luis Rodríguez Zapatero en los dos debates frente a Mariano Rajoy. El "buenas noches y buena suerte", que el presidente del Gobierno explicó ayer: "Era un canto a la libertad de expresión, una denuncia prudente, moderada, a quienes descalifican, insultan y denigran a quienes no piensan como ellos, a los que tienen otras creencias, a los que defienden la libertad, a los que denuncian deslealtades, a los que acogen, a los que sienten, a los que crean, a los que sueñan."

Zapatero eligió estas palabras porque con ellas se despedía el periodista estadounidense Ed Murrow de su programa informativo semanal 'See It all', que fue víctima y acicate de la 'Caza de Brujas' contra comunistas por el senador McCarthy.

La "niña" de Rajoy

Del otro lado, encontramos la despedida utilizada por el candidato del PP Mariano Rajoy. En ambas intervenciones, Rajoy concluyó el debate hablando de una niña: "Quiero que la niña que nazca en España tenga una familia, una vivienda y unos padres con trabajo. Que tenga una Educación tan buena como la mejor y que paseé por el mundo sin complejos".

En el segundo debate, Rajoy mostró su interiorización de la niña, al insistir en ella asegurando que la lleva "en su cabeza, su sentimiento y su corazón".

Los camareros de Arias Cañete

Entre las frases que más polémica han creado dentro de la campaña, encontramos la del secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, que aseguró que los inmigrantes de hoy dejan que desear respecto a los camareros de antaño: "Tenemos una mano de obra no tan cualificada como antes. Aquellos camareros maravillosos que teníamos a los que pedíamos un cortado, una tostada con crema, la mía con manteca colorá de cerdo".

Herrera: "¿Cómo están ustedes"

Y entre las más divertidas, la confusión del presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que no supo guiar la respuesta de sus partidarios, al más puro estilo Fofo: "¿Hay aquí... entre nosotros... alguien... que no crea... que es bueno para España... que es positivo para España... que es necesario para España... que el próximo día 9 de marzo... salgan los socialistas del Gobierno de España?".

Ante la división de opiniones a la hora de contestar, ya les aclaró Herrera que la respuesta correcta era el "no". "Todos estamos de acuerdo", sentenció.

El "imbécil" y los "fideos" de Felipe González

También hemos encontrado alguna que otra frase despectiva por parte del ex presidente del Gobierno, Felipe González, hacia el candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy. Como aquella en la que aseguró que decía "cosas de imbécil" o esta otra: "Cuando Rajoy se saque los fideos de la boca podremos saber lo que dice de verdad".

Frases memorables de Llamazares

El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, también ha dejado varias frases dignas de ser enmarcadas. Tras conocerse el nombramiento de Rouco Varela como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Llamazares aseguró: "La derecha ha ganado las únicas elecciones que podía ganar".

Además, Llamazares ofreció un curioso argumento para pedir su voto a los cristianos de base: "Ya que no tienen representación en la Conferencia Episcopal y ya que tienen a un gobierno socialista que pone una vela a Dios y otra al diablo, que pongan todas sus velas a IU".

Aguirre, the teacher

Entre las más curiosas, nos encontramos con la crítica que realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, a José Luis Rodríguez Zapatero... en inglés: "Mister Zapatero doesn't know...".

La "oblación", por Carmen Guerra

Por último, también hemos encontrado confusiones, como la de Carmen Guerra, senadora del PP por Canarias y cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, que habló con gran énfasis de "un tema tan importante y tan preocupante como la oblación de clítoris". Cuando el término correcto es el de ablación.

¿Con cuál os quedáis vosotros?

Llamazares: "La derecha ha ganado las únicas elecciones que podía ganar"

Zapatero: "Buenas noches y buena suerte"

Hora 25. Rajoy: "Quiero que la niña que nace en España tenga familia, vivienda y padres con trabajo"

Cañete habla de los inmigrantes como camareros

Felipe González: "Cuando (Rajoy) se saque los fideos de la boca sabremos lo que dice de verdad"

El presidente de Castilla y León Juan Vicente Herrera pregunta al auditorio... pero no le entienden bien

Aguirre hace campaña en inglés

Carmen Guerra, del PP, habla (y no sólo una vez) de la "oblación" de clítoris, y no de la ablación

Cargando