Ciencia y tecnología

Se distribuye un virus informático con "la muerte de Fidel Castro"

Es un correo electrónico que menciona a Hugo Chávez llorando junto al féretro. Al abrirlo, se descarga un peligroso 'troyano'

Una empresa especializada en seguridad informática advierte que la descarga de un correo electrónico que se difunde como "mala noticia" y menciona la muerte del líder cubano, trae consigo un peligroso 'troyano'.

Los piratas informáticos buscan a diario a nuevas víctimas en la WEB, y la delicada situación de salud del presidente de Cuba, Fidel Castro, ha sido adoptada para distribuir un virus malicioso.

Se trata del anuncio de la muerte de Castro en su residencia de El Laguito, y hasta menciona que Hugo Chávez llora al lado del féretro.

El correo viene acompañado de una fotografía trucada en la que se lo ve a Castro supuestamente dentro de un ataúd.

Más información

La empresa Websense, especializada en temas de seguridad de Internet, ha distribuido la advertencia.

En países de América Latina se ha incluido el logo de algunas cadenas de televisión como Univisión para despistar a las eventuales víctimas. El engaño se realiza prometiendo un vídeo de Hugo Chávez llorando junto al féretro.

La modalidad de distribución es la conocida como "phishing" en la que se envían miles de correos a direcciones al azar y se espera que alguien lo abra y pinche en el vínculo. A partir de ese momento, comienza la descarga del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00