Sociedad

Reacciones al atentado que ha causado la muerte del ex concejal asesinado en Arrasate

Isaías Carrasco fue concejal del PSE en Arrasate en la anterior legislatura y ahora no llevaba escolta

Tras el asesinato, las múltiples reacciones al atentado no se han hecho esperar. El edil recibió varios impactos de bala en el portal de su casa de Mondragón, la localidad en la que Isaías Carrasco, de 42 años, había sido concejal en la pasada legislatura.

Rajoy: "ETA va a ser derrotada"

Más información

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno ha referido: "Todo el mundo sabe cómo pienso. ETA debe perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos. Los españoles no lo vamos a consentir. Vamos a ganar esta batalla y vamos a derrotar a ETA. Los asesinos de Carrasco van a acabar en la cárcel. La libertad y los derechos individuales volverán a España. ETA va a ser derrotada, no hay otra posibilidad y no tiene otro final".

Rubalcaba (PSOE)

El ministro del Interior ha dicho en rueda de prensa: "Han vuelto a matar a una persona y destrozar una familia". También ha querido recalcar que: "Los terroristas terminarán en la cárcel".

Pepe Blanco (PSOE)

El número dos del PSOE ha hablado en los micrófonos de la Cadena SER, en Hora 14, y ha dicho a Jose Antonio Marcos que: "ETA quería participar de esta forma, como sabe hacerlo. La respuesta a los tiros son los votos". "Solo tengo palabras de rechazo a esta banda de criminales".

También ha manifestado que espera que: "El comunicado conjunto que va a salir esta tarde de esa reunión (entre PP y PSOE) sea un punto final a la desunión frente al terrorismo".

José Antonio Alonso (PSOE)

El ministro de Defensa, que ha reconocido que se ha enterado del atentado mientras estaba en la SER de León, ha mandado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Ante los micrófonos, en Hora 14, ha dicho que: "Hay que conseguir la unidad de los demócratas y darles la máxima respuesta democrática a los terroristas. A éstos hay que meterles en la cárcel y que cumplan sus condenas".

Joseba Azkárraga (PNV)

Por su parte, el consejero de Justicia del Gobierno Vasco ha referido en Hora 14 que no tiene nuevos datos sobre el atentado, pero ha dicho que: "posiblemente ha habido una persona que ha atentado directamente pero con el apoyo de otras personas".

"La división nunca es buena y menos a la hora de analizar la situación de la violencia. Mucho menos cuando se utiliza la violencia como arma arrojadiza, como hemos estado viendo en la campaña. Todo esto favorece y engorda al terrorismo".

"Es una lección de la que todos tendríamos que aprender", ha concluido Azkárraga.

Gallardón (PP)

Ha reconocido estar "consternado" por el atentado. "El sentimiento de tristeza, rabia y dolor es inmenso", ha declarado.

Esperanza Aguirre (PP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha condenado el atentado desde los estudios de Tele 5: "Los terroristas no van a conseguir sus objetivos. Todos los demócratas estaremos unidos contra ellos", ha afirmado.

Según Aguirre: "Zapatero debe decir claramente que no va a negociar más con ETA".

Javier Rojo (PSOE)

El presidente del Senado ha referido a Jose Antonio Marcos en Hora 14 que: "Al final ha sucedido lo que no queríamos que pasase". La respuesta, en su opinión, tiene que ser "la unidad, porque somos mucho más fuertes. Tenemos que mirar hacia delante y seguir fortaleciendo el estado de derecho".

"No es momento de reproches ni de mirar hacia atrás, sino hacia delante", ha insistido Rojo.

Casa Real

Los Reyes han lamentado y condenado, por medio de un comunicado oficial, la muerte del ex concejal socialista Isaías Carrasco, de 43 años, tiroteado hoy cuando salía de su casa de la localidad guipuzcoana de Arrasate.

Miguel Buen (PSOE)

El líder de los socialistas guipuzcoanos ha lamentado el atentado y ha comentado que: "Han matado a una persona por defender las ideas socialistas en Mondragón".

Gaspar Llamazares

El líder de IU ha asegurado que: "Esperábamos que ETA irrumpiera en campaña pero no queríamos creer que lo hiciera con un atentado que produjera la muerte a un concejal socialista de Euskadi".

"La respuesta es la condena, la unidad de las fuerzas democráticas y el Gobierno para luchar contra los terroristas y la normalidad democrática. Hay que darle una lección a ETA en estas elecciones, sobre todo en Euskadi".

Llamazares ha dicho que IU suspenderá la campaña porque "lo importante es la unidad".

Miguel Ángel Aguilar

El periodista y tertuliano de la Cadena SER ha reflejado con rotundidad que: "Los demócratas no nos vamos a dejar amedrentar" y ha apelado a "la unidad de todos los demócratas" para combatir al terrorismo.

Miguel Buen: "Han matado a una persona por defender las ideas socialistas en Mondragón"

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080307csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Alonso: "Debemos conseguir la unidad de los demócratas"

54:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080307csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperanza Aguirre: "ETA no va a conseguir ningún objetivo político porque todos los demócratas vamos a estar contra ellos"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080307csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Blanco: "La respuesta a los tiros son los votos"

58:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080307csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Ruiz-Gallardón: "Es el momento de la unidad. No hay que mirar atrás, sino al futuro"

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080307csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperanza Aguirre: "Zapatero debería decir que no va a negociar más con ETA"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080307csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comparecencia íntegra de Rajoy tras el asesinato de Isaías Carrasco

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080307csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00